elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat clausura la campaña del Bus interactiu en Xàtiva el próximo 23 de noviembre

    Xàtiva será el próximo lunes 23 de noviembre una ciudad innovadora e interactiva gracias a la campaña que la Generalitat Valenciana está realizando por toda la geografía valenciana y que culminará en el municipio con diversas actividades.

    Los actos oficiales comenzarán a las 11.00 horas con la recepción del Alcalde a la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Seguidamente la comitiva se desplazará a la Albereda Jaume I para visitar el Bus interactiu.

    Durante dicho día se podrá encontrar en la Albereda un autobús de la Generalitat dotado con las más modernas tecnologías para conseguir acercar al ciudadano la utilización de las nuevas herramientas y todo lo relacionado con los avances en el campo de la TV, con el apagón analógico y la implantación de la TDT, con los servicios distribuidos a través de mensajes sms, los relativos al uso de la teleadministración que la Generalitat ofrece a través de sus distintas páginas web, la red de emergencia COMDES, los dispositivos más avanzados para discapacitados, etc.

    Además de esto, desde el Ayuntamiento de Xàtiva se ha previsto la instalación de 2 zonas wi-fi gratuitas temporales para dicho día, desde Correos a la Casa de la Ciudad, de acceso libre y gratuito una con tecnología par de cobre y otra con tecnología 3G.

    Como novedad en el municipio se ha lanzado un concurso de fotografía digital, gracias al cual los participantes podrán ganar una cámara digital Sony de 10Mpx, un móvil Samsung SGH-i900 omnia o un reproductor Mp3 creative zen stone de 1g. Para participar en este concurso solamente hay que remitir dos fotografías con una resolución mínima de 800 x 600 px y rellenar el formulario que se encuentra en la web municipal www.xativa.es. El plazo finaliza el próximo 18 de noviembre, siendo la entrega de premios el día del cierre de la campaña, el lunes 23 de noviembre.

    El Concejal de Modernización, Marcos Sanchis, ha asegurado “estamos muy contentos de que la Generalitat haya apostado por Xàtiva para clausurar las actividades del Día de Internet, ya que las nuevas tecnologías son el futuro y todos los ciudadanos, tanto jóvenes como mayores deben conocer como utilizarlas y sacar el mayor provecho de ellas”.

    Subir