elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo domingo vuelve el Mercat de la Terra

El próximo domingo vuelve el Mercat de la Terra
    MÁS FOTOS
    El próximo domingo vuelve el Mercat de la Terra - (foto 2)

    El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha anunciado una nueva edición de la iniciativa comercial conocida como el Mercat de la Terra. Esta nueva edición tendrá lugar el próximo domingo día 15 de octubre en la plaza del Mercat. Los servicios municipales han comunicado a las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la zona esta ubicación para que puedan adaptar sus horarios a la celebración de esta edición y aprovechar la mayor afluencia de público prevista.

    El Mercat de la Terra es una propuesta de mercado de productos de proximidad, ecológicos y de las comarcas vecinas, que cuenta con alrededor de 30 expositores. En sus puestos ofrecerán productos como pan, miel, hortalizas, embutidos, quesos, vinos y muchos otros bajo el parámetro de presentar un producto bueno, limpio y justo. Esto se traduce en presentar una oferta de productos autóctonos, cultivados con respeto al medio ambiente y con unos precios justos, a fin de contribuir a la protección de determinados oficios arraigados en la tradición y con un futuro incierto.

    Según Lorente, "seguimos apostando por el Mercat de la Terra como un atractivo comercial y de animación del centro histórico de la ciudad. Lo hacemos, además, desde la vocación de que esta iniciativa termine convirtiéndose en una referencia para este tipo de actividades relacionadas con la producción de proximidad y ecológica en el marco de las Comarcas Centrales. Volvemos a contar con productores de Xàtiva y de otras localidades de La Costera, La Canal de Navarrés, La Ribera o La Vall d'Albaida ".

    Subir