elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 3 de noviembre se harán públicos los nombres de los ganadores de los Premios Literarios

El 3 de noviembre se harán públicos los nombres de los ganadores de los Premios Literarios

    La pasada semana se reunió en la Casa de Cultura de Xàtiva el jurado de los XXXIV Premios Literarios Ciutat de Xàtiva. En esta edición los premios literarios Ciutat de Xàtiva han reunido a destacadas figuras del mundo de la cultura para la composición de su jurado. Los miembros del jurado, presidido por el concejal de Cultura Jordi Estellés, coincidieron en el buen estado de salud en que se encuentra el certamen literario setabense, poniendo de relieve la complejidad de las deliberaciones dada la calidad de las obras presentadas.

    El jurado del premio de ensayo Carlos Sarthou ha estado compuesto por Mariano González Baldoví, Xavier Aliaga y Josep Lluís Cebrián. En cuanto al jurado del premio de poesía Ibn Hazm, sus miembros han sido Feliu Ventura, Pep Bataller y Alfred Aranda. El jurado del premio de narrativa Blai Bellver lo han formado Enric Salom, Josep Franco y Jesús Huguet.

    Otro hecho destacable es el incremento de la participación de autores en la edición de 2017 respecto de la anterior edición de los premios literarios, que tuvo lugar en 2015. En total, se han presentado un 44% más de obras originales. Concretamente, para el premio Blai Bellver, en la modalidad de narrativa, se han presentado 45 participantes, 3 más que en 2015. En el apartado de poesía, al premio Ibn Hazm se han presentado 71 obras, 29 más que el edición anterior. Finalmente, en el premio de ensayo e investigación Carlos Sarthou se ha producido el mayor crecimiento (133%), ya que se han presentado 14 trabajos frente a los 6 de 2016.

    El nombre de los autores ganadores de las diversas modalidades se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar el próximo viernes 3 de noviembre.

    Subir