elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- venció a su más directo rival el C.B. Oviedo por 4-3

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- venció a su más directo rival el C.B. Oviedo por 4-3
  • Buenas clasificaciones de los jóvenes jugadores setabenses en los Juegos Escolares Sub-17, modalidad individual

MÁS FOTOS
El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- venció a su más directo rival el C.B. Oviedo por 4-3 - (foto 2)

El pasado sábado día 7, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentó en la 5ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al Club Bádminton Oviedo, su más directo rival de grupo, en un partido decisivo de cara a la clasificación final en el grupo B, grupo en el que compite el club setabense. El encuentro no defraudó al público asistente, de gran intensidad en momentos y espectacularidad en otros, el club setabense sin contar con Sandra Chirlaque, que participaba en una competición internacional, pero con el debut en liga en esta temporada del Luís Siles se imponía finalmente por 4-3.

No se iniciaba bien el encuentro pues en el dobles mixtos Inma Aparició / Javier Cardós tras imponerse en el primer set 21/18 caían en el segundo y tercero por 12/21 y 11/21 ante Laia Oset / George Milton. El encuentro se enderezó con el dobles masculino y femenino en donde Luís Siles / Javier Cardós se imponían en dos sets, 21/15 – 21/15, ante Oscar Martínez / George Milton; y Inma Aparicio / Ana Ferrer también se imponían en dos sets, 21/18 – 21/5, ante María Vijande / Laia Oset.

En el individual femenino dos Ana Ferrer vencía a María Vijande en dos sets por 21/13 – 21/9 y en el individual masculino dos Jorge Alcazar caía en dos sets ante Daniel Sánchez por 15/21 – 18/21.

Con el parcial de 3-2 en el encuentro, y todo por decidir, se iniciaron los individuales uno tanto femenino como masculino. Cristina Muñoz caía en dos sets, ante la jugadora inglesa fichada por el C.B. Oviedo Hannah Jane, por 9/21 – 5/21; con ello el club visitante empataba el encuentro y todo quedaba pendiente del partido que Luís Siles, en individual uno, disputaba frente a Oscar Martínez. El jugador setabense, que debutaba esta temporada en la liga de clubs, vencía en dos sets a Oscar Martínez por 21/9 – 21/9 y conseguía con ello la victoria final por 4-3.

También el pasado sábado pero en horario matinal, se disputó en el Pabellón Municipal de Xàtiva la primera jornada de los XXVIII Juegos Escolares en la categoría Sub-17, en la modalidad de individuales, en ella participaron 46 chicos y 12 chicas encuadrados en grupos de 4 o 5 jugadores. De muy positivos se pueden calificar los resultados obtenidos por los  jugadores del club setabense pues en individual masculino fueron primeros en su grupo David Siles, Cristian Vera y Josep Pérez; de igual forma en individual femenino Bárbara Salinas y Anna Feliu se clasificaron también en primer lugar en sus respectivos grupos.

Finalmente el domingo 8 se disputó en Aspe la 2ª Jornada  del Ranking Autonómico Absoluto, en las categorías A y B, en todas las modalidades. En individuales de la categoría A, que se disputó en grupos, resultados vencedores Stefan Jille en el grupo 3. En dobles de la categoría A, fueron vencedores Antonio Olmedo / Jorge Alcazar en el grupo 1 y Ana Ferrer / Mª Jesús Almagro, de Xàtiva / El Campello, en el grupo 2.

En dobles masculino B, Quique Ureña / Pablo Calvo eran segundos y en dobles mixtos Cristina Muñoz / Carlos Mateu también eran segundos.

El próximo fin de semana, 14 y 15 de noviembre, se disputará en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), la 4ª Prueba del Circuito Nacional Sub-15 / Sub-17, a la que asistirán como integrantes de la Selección Autonómica Valenciana Bárbara Salinas, Anna  Feliu, David Cervelló, David Siles y Cristian Vera; aunque también está previsto que participen y compitan también los setabenses María Solves, Josep Pérez, José Manuel Ferre y Alex Abellán.

Subir