elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente pone en marcha un programa educativo en la Cova Negra

Medio Ambiente pone en marcha un programa educativo en la Cova Negra

    La concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Pilar Gimeno, ha puesto en marcha un programa educativo para difundir el patrimonio histórico, cultural y natural del paraje natural municipal de la Cova Negra entre a los escolares de Xàtiva.

    Como ha señalado Gimeno, "somos conscientes del alto valor ambiental que tienen nuestros parajes naturales y por eso trabajamos intensamente en su conservación, pero también queremos adquirir el compromiso de divulgar este patrimonio y fomentar su respeto y estima. En este sentido consideramos que la mejor manera de hacerlo es la puesta en marcha de programas como este dirigido a los más pequeños".

    Las actividades, financiadas por la concejalía, están dirigidas al tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria y es se llevaran a cabo cuando lo soliciten los centros de la ciudad, principalment durant el Segundo trimestre del curso escolar. Se trata de visitas a la Cova Negra teatralizadas y dirigidas por 2 personajes, Mirtillo y Belluset. La Propuesta lúdico-educativa mostrará, mediante técnicas de interpretación del patrimonio, la Casa de la Llum, el yacimiento arqueológico de la Cova Negra, el río y su bosque de ribera, la infraestructura hidráulica que abastece la ciudad y la fauna y flora de la zona.

    La iniciativa está coordinada por la ONG Interpreta Natura, un entidad creada con la finalidad de impulsar proyectos comprometidos con la conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural mediante técnicas de interpretación del patrimonio.

    Subir