Diumenge 25 de Febrer de 2018

-Xàtiva mejora la atención a las personas sordas y sordo-ciegas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  xativa
19/09/2017 | elperiodic.com  

Xàtiva mejora la atención a las personas sordas y sordo-ciegas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Xàtiva ha ampliado el servicio de mediación y e interpretación para la inclusión social de las personas sordas y sordo-ciegas de nuestra ciudad. La concejalía de Bienestar Social ha aumentado en un 43,17% la asignación presupuestaria para este servicio dotándola con17.825,72 euros y 30 horas de atención semanales.

La concejala Xelo Angulo se ha reunido esta semana con los responsables de la Federación Valenciana de Personas Sordas (Fesord) para evaluar la calidad del servicio y acordar nuevas propuestas de trabajo para 2017 y 2018. La concejala ha anunciado que el nuevo convenio entre ambas entidades incluirá mejoras en el servicio con el objetivo de "revertir la situación de exclusión a que muchas de las personas sordas y sordo-ciegas se ven obligadas por sus características. La integración de las personas que sufren alguna discapacidad es una prioridad en nuestro gobierno y concretamente queremos apostar por mejorar y ampliar el servicio que el Ayuntamiento presta a este colectivo ", en palabras de Angulo.

La concejala ha anunciado que el Ayuntamiento de Xàtiva destinará anualmente 17.825,72 euros a este servicio. El ejercicio 2016 se había destinado una cantidad de 12.450 euros que ya reflejaba el incremento de horas del servicio de 737 en 2015 a 787 en 2016.

La atención en este servicio de intérprete de lengua de signos y de mediación social no sólo se verá mejorada con el incremento de horas, sino que también se facilitará a las personas sordas el acceso a la información y trámites que se gestionan desde Bienestar Social, así como también se hará más accesible el resto de actividades que ofrece el Ayuntamiento, adaptándolas para que este servicio sea transversal a todos los departamentos municipales.

Fesord es una fundación creada en 1998, especializada en la asistencia a personas que sufren los efectos negativos de las barreras de comunicación existentes, especialmente de personas sordas, con discapacidad auditiva y con cualquier problema de tipo auditivo y su entorno, para conseguir una efectiva e igualitaria integración social.

Taller de alfabetización de la lengua oral y escrita

Por otra parte, el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva pone en marcha hoy un taller de alfabetización de la lengua, oral y escrita dirigido a personas recién llegadas e inmigrantes que necesitan afianzamiento en las habilidades orales. El taller se imparte a partir de hoy, los martes y viernes de 10 a 11 horas en las mismas dependencias del Ayuntamiento (sótano, Bienestar Social). Las inscripciones se pueden hacer dirigiéndose al servicio PANGEA. Hay un grupo inicial de 9 personas y está prevista su ampliación en función de la demanda. Esta iniciativa está apoyada por las personas que formarán parte de la nueva asociación de mujeres recién llegadas a Xàtiva que está en proceso de constitución.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
25/02/2018 - Chuzos de Punta
Gracias abuelos (y abuelas)
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
25/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Un panorama falseado: no es la alternativa
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto

RSS elperiodic.com Xàtiva
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil