elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una encuesta telefónica sobre movilidad urbana

El Ayuntamiento pone en marcha una encuesta telefónica sobre movilidad urbana

    El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha informado de que esta semana comienzan los trabajos de campo previstos dentro del proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Xàtiva (PMUS). Aprovechando la celebración de las actividades de la Semana de la Movilidad, va a efectuarse una encuesta telefónica por parte de la empresa demoscópica Opinometre. Además, se instalará un punto de información en la puerta del Ayuntamiento que estará abierto desde mañana hasta el viernes, en horario de 11 a 14 horas.

    El objetivo de esta acción es recoger los puntos de vista e intereses de los agentes implicados en el campo de la Movilidad, así como de la ciudadanía en general. Se busca la implicación de la comunidad en la toma de decisiones, la definición de objetivos y la elaboración de proyectos, dando voz a colectivos tradicionalmente poco representados, como mujeres, niños y niñas, personas con discapacidad, mayores, etc. Se trata de un paso más en el proceso de elaboración del PMUS que culminará en enero de 2018 con la redacción del documento técnico definitivo.

    El PMUS es una herramienta de planificación estratégica, de ámbito municipal, que tiene como objetivo fundamental la mejora de la movilidad urbana desde criterios de sostenibilidad. Es por ello que desarrolla y coordina diferentes programas de actuación dirigidos a mejorar las condiciones de la accesibilidad a bienes y servicios de toda la ciudadanía, mediante el fomento de modos de desplazamiento más respetuosos con el medio ambiente y socialmente más benignos (a pie, en bici, en transporte público), así como de la racionalización del uso del transporte motorizado, especialmente del coche.

    Por otra parte, mañana martes 19 de septiembre tendrá lugar la actividad 'Esto es un acto incívico', dentro del programa de actos de la Semana de la Movilidad 2017. Esta actividad consiste en que los escolares pondrán denuncias simbólicas todos aquellos vehículos que rompan con los derechos de los peatones. La actividad comenzará a las 9: 30h en la puerta del colegio Taquígrafo Martí y continuará a las 11: 00h en la puerta del Ayuntamiento.

    Subir