elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva adjudica las obras de la nueva oficina de turismo

Xàtiva adjudica las obras de la nueva oficina de turismo
    MÁS FOTOS
    Xàtiva adjudica las obras de la nueva oficina de turismo - (foto 2)

    La junta de gobierno local celebrada esta mañana ha adjudicado la obra para la construcción de la nueva oficina de turismo, incluida en el Plan Director de Inversiones "Xàtiva Creix". De las 13 empresas invitadas a este proceso de contratación menor, la que finalmente ha recibido la adjudicación ha sido Víctor Tormo, SL, mercantil que ha presentado una oferta de ejecución de obra con un presupuesto de 49.450 euros, ligeramente inferior al precio de licitación.

    La concejala de Turismo, Mariola Sanchis, se muestra satisfecha con este avance, ya que, según la edil "una mejora en las infraestructuras del servicio redunda en una mejor imagen de nuestro producto turístico. Xàtiva merece unas instalaciones modernas y funcionales que permitan una atención adecuada al turista que nos visite. Con el traslado de la Tourist Info posibilitamos que la recepción y la información a los turistas se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles".

    El proyecto, realizado por el arquitecto técnico Salvador Calvo, contempla la unión de dos locales en un único espacio de trabajo que ocupará una superficie de unos 160 metros cuadrados, aproximadamente. El dos locales afectados son el actual centro de recepción de visitantes de la avenida de Selgas -cuya deuda acaba de saldar el Ayuntamiento- y otro local anexo que pertenecía al establecimiento de hostelería situado junto a la dicho centro y que fue alquilado por el Ayuntamiento para este fin.

    Con el traslado de la Tourist Info en el centro de recepción de visitantes, se pretende revitalizar esta instalación que ha estado prácticamente inutilizada desde su construcción en 2005. Su ubicación en un punto neurálgico de llegada de visitantes a la ciudad, junto al hecho de ser el punto de salida del tren turístico, han pesado en la decisión municipal.

    A pesar de que el recinto presenta un buen estado de conservación, se llevarán a cabo algunas reformas para darle una mayor funcionalidad. En la parte del recinto que recae a la avenida de Selgas se ubicará una sala de recepción, una sala de consignas, una zona equipada con máquinas de vending y baños públicos para turistas, uno de ellos adaptado.

    La unión entre ambos locales se solucionará con un recinto acristalado, con el fin de mantener la sintonía con la construcción existente. Se realizará una pequeña escalera que unirá el habitáculo con la zona de la entrada para el acceso a las dependencias de oficinas y administración. También se llevará a cabo una rampa de acceso adaptada.

    La parte interior de la nueva oficina de turismo se reformará para habilitar una sala de trabajo, un despacho, una sala de reuniones, dos almacenes de material y un nuevo baño para los trabajadores. Las nuevas dependencias de la Tourist Info estarán dotadas con un photocall con iluminación interior para que los turistas puedan hacerse la típica fotografía con el nombre de la ciudad.

    Subir