elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Grau: “Las recetas autóctonas son un atractivo turístico que merece la pena conservar y potenciar”

  • El Director General de Turisme inaugura las “Jornadas Gastronómicas de Xátiva y la Costera”

  • Estas Jornadas fomentan la gastronomía como signo de identidad de nuestra cultura, y en esta edición han congregado a 21 restaurantes

El director general de Turisme, Agustín Grau, ha asistido esta noche a la inauguración de las “Jornadas Gastronómicas de Xátiva y la Costera”, que organizadas por ADEXA este año cuentan con su décimo tercera edición.

Durante su intervención, Grau ha mostrado su reconocimiento al trabajo de los 21 restaurantes participantes en estas jornadas, que “con su esfuerzo y creatividad, contribuyen a mejorar la calidad de la oferta turística de Xàtiva y de la Costera”.

La celebración de este tipo de eventos pone de manifiesto, no sólo el interés que supone la muestra y puesta en valor de la gastronomía como signo de identidad de nuestra cultura, sino también la importancia, cada vez mayor, que tiene como atractivo turístico, capaz de generar la llegada de numerosos visitantes a los destinos de la Comunidad Valenciana donde se realizan.

El Director General ha aprovechado la ocasión para reivindicar la riqueza gastronómica local frente al fenómeno de la globalización, que comienza a plantear serios problemas de identidad a las cocinas regionales europeas, convirtiendo de las recetas autóctonas en un lujo que merece la pena conservar y potenciar.

Desde la Generalitat Valenciana – ha continuado Grau- se está realizando un importante esfuerzo para poner a disposición del sector un marco que contribuya a la mejora permanente de la calidad del producto turístico”, creando así las condiciones más idóneas para el desarrollo de la actividad.

De esta forma, ha concretado que las empresas turísticas disponen para ello de los programas de ayudas y colaboración que anualmente publica la Conselleria con el objetivo final de incrementar la competitividad de los destinos turísticos valencianos y, en definitiva, contribuir de manera decisiva en el crecimiento del peso que la Comunidad Valenciana tiene en el mercado turístico.

Grau ha finalizado su discurso reiterando sus deseos de que las Jornadas se conviertan un año más en un exitoso evento, estando convencido de que son ya un referente gastronómico en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

ADEXA, dinamizadora de la economía local
La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (ADEXA) nace como organización empresarial en Abril de 1994. Cuenta con 347 asociados, de entre los cuales, 36 son empresas turísticas: hoteles, restaurantes, agencias, bares, etc.

Esta asociación además de participar de forma activa en la vida socioeconómica de la ciudad, fomenta y defiende el sistema de iniciativa privada y economía libre del mercado, considerando a la Empresa Privada como núcleo básico de creación de riqueza y prestación de servicios a la sociedad, y por tanto, digna de consideración y respeto de toda conducta ajustada a derecho que merece.

Por otra parte, desarrolla el espíritu de solidaridad entre las Empresas asociadas, además de incentivar publicaciones de Proyectos, subvenciones, organización de cursillos y conferencias de interés social y empresarial.

Subir