Diumenge 22 de Octubre de 2017

-El sábado arranca la Semana de la Movilidad 2017 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  xativa
13/09/2017 | elperiodic.com  

El sábado arranca la Semana de la Movilidad 2017

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha anunciado que el próximo sábado 16 de septiembre arranca la Semana de la Movilidad 2017. Dentro del proceso participativo con el que se ha organizado la iniciativa, la Mesa de Movilidad ya ha seleccionado las cinco actividades que los grupos políticos municipales pondrán en marcha como conmemoración de esta semana dedicada a concienciar sobre la necesidad de una movilidad urbana sostenible.

Del 18 al 22 de septiembre, el Partido Popular desarrollará la actividad de aparcamiento reservado para los coches de uso colectivo del Hospital Lluís Alcanyís. La actividad, que se llevará a cabo durante el horario laboral, consiste en reservar 7 plazas del parking para vehículos que transporten a 4 o más trabajadores del hospital en un único coche.

El martes día 19 de septiembre, a las 11 h, en la puerta del Ayuntamiento, Compromís organizará la actividad "Esto es un acto incívico". En este caso, se trata de que escolares de la ciudad pongan denuncias simbólicas frente a infracciones y conductas incívicas en materia de movilidad detectadas por los menores.

El miércoles 20 de septiembre, a las 11 h, en la puerta del Ayuntamiento, el PSPV-PSOE pondrá en marcha la actividad "Matemática gráfica". La finalidad de esta actividad es plasmar en fotografías el impacto del desplazamiento de 20 personas que utilizan diferentes medios de transporte, como a pie, bicicleta, bus urbano o coche particular, midiendo las diferencias en función de la ocupación de vía pública que suponen esos desplazamientos.

A Ciudadanos le toca organizar la actividad "Un día con la discapacidad". Lo harán el jueves 21 de septiembre, a las 12 h, desde la puerta del Ayuntamiento. La actividad consiste en un recorrido urbano con silla de ruedas para experimentar las dificultades para los desplazamientos que aparecen como consecuencia de la presencia de barreras arquitectónicas. Participarán personas con diversidad funcional, alumnos del ciclo de obra civil del IES Simarro y técnicos municipales.

Finalmente, el viernes 21 de septiembre es el turno de Esquerra Unida, quien organizará una "Bicicletada escolar", con un recorrido de dos vueltas por un circuito urbano. En la actividad, que comenzará a las 10 de la mañana, participarán alumnos de 5ª y 6ª de primaria de todos los centros educativos de la ciudad. En un primer giro, se pasará por cada uno de los centros para recoger a los escolares que irán sumándose a la marcha, mientras que en el segundo giro, se repetirá el recorrido para ir dejando a los participantes en sus centros de procedencia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil