elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional no pudo dar la sorpresa en Santa Pola y pierde por 3 - 0

El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional no pudo dar la sorpresa en Santa Pola y pierde por 3 - 0
    Se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal Silvia Martinez de Santa Pola la quinta jornada de la liga nacional masculina de voleibol, que enfrentó al Santa Pola con el Xàtiva Voleibol, venciendo los locales de forma clara por 3 - 0.

    En el primer set, los dos equipos estuvieron algo conservadores durante los primeros compases del encuentro, ninguno hacia suficientes diferencias como para jugar con tranquilidad, el marcador de 13-13 así lo ratifica. Sin embargo los de Xàtiva cometieron dos o tres errores en recepción que les impidió construir las jugadas de ataque en buenas condiciones, lo que fue bien aprovechado por los locales para tomar distancia. Si a ello unimos un acierto defensivo y un ataque preciso del Santa Pola, llegamos al 25-16.

    En la segunda manga, los de Claudio Filietaz acusaron quizas el mazazo psicológico y no levantaron cabeza hasta bien entrado el set. Con 6-1 los de Xàtiva consumieron el primer tiempo muerto, aunque posteriormente se produjo una tímida reacción dentro de la irregularidad que presidía el encuentro. Tampoco se salvaron los locales que cometieron una cadena de errores que obligó a su entrenador a pedir tiempo en el 21-16, claro que con esta diferencia en el luminoso a poco que arriesgaron, vencieron por 25-20.

    Parecía que la reacción de los de Xàtiva se produciría en el tercer set y así fue, esta vez los que cometieron errores no forzados fueron los locales, mientras que los de Xàtiva estuvieron más cómodos porque mejoraba la recepción, un aspecto que está fallando en los últimos encuentros (4-10). Los árbitros tampoco estuvieron a la altura de un encuentro ya de por si monótono y se contagiaron de los errores de los dos equipos, sacando dos tarjetas amarillas a los jugadores de Xàtiva por protestar dos decisiones que en otro partido no hubieran tenido ninguna importancia y los de la costera se desconcentraron. Incierto resultado en el 18-18, pero la falta de confianza de algunos jugadores de Xativa dieron oxigeno a los locales, que se colocaron por delante y vencieron por 25- 20. Resultado justo.

    La segunda vuelta se antoja clave, en el grupo sur, porque Altea y Santa Pola pueden tener asegurados los dos puestos de cabeza, en tanto que Elche y Xàtiva se pelearán por la tercera plaza que daría derecho a jugar la liga de ascenso de seis equipos. En el grupo norte es indiscutible el dominio de tres equipos: Andorra, Ibiza y Sabadell. Si los de Xàtiva logran recuperar a todos sus jugadores lesionados podrían cambiar las cosas.

    Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, , Javier Reig Insa, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Daniel Sauco Martí, , Pablo Pelegero Sanchis, Miquel Sirera, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Carlos Lopez, Rafa Climent, Ramón Francés.
    Próxima semana: Liga nacional en Valencia, sábado 14 de noviembre a las 19 horas, CV Valencia contra Xàtiva Voleibol.

    Respecto a los equipos juveniles, jornada muy complicada, porque las chicas del Xàtiva Cepsa Palasiet no pudieron con el líder actual de la competición y perdieron también por un claro 0 –3. Lógicamente el Castellón es muy superior a las de Xàtiva, pero también las de Xàtiva hubieran podido oponer una mayor resistencia. En el primer set ya se advirtieron nada más empezar el encuentro las diferencias entre ambos equipos, una reacción tímida de las de Emilio Prats en el segundo tampoco logro acercarse demasiado en el marcador, y el partido acabó como empezó.

    Jugaron: Yolanda Juan, Clara Mateu, Mireya Bosch, Cristina Hellin, Laura Casamayor, Paula Gascon-Pelegrin, Isabel Sangrador, Sara Orquin, Marta Orquin, Ángela vidal y Natalia vidal.

    Los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF no consiguieron dar la sorpresa ante el líder de la primera autonómica en Almoradi. También un equipo candidato a ganar el autonómico (25-10, 25-19, 25-23), los de Quique Terol y Arturo Bellver fueron de menos a más, con un primer set para olvidar.

    Sin embargo se quitaron los complejos en el segundo y sobre todo en el tercer set, y les plantaron cara a los locales. Es necesario pasar por esta categoría donde los de Xàtiva son juveniles de primer año y algunos jugadores de Almoradi son de tercer año para tener posibilidades en las próximas temporadas.

    Jugaron : Rafa Climent, Carlos Lopez, Pau Grau, Angel Molina, Vicent martinez, Roberto Soler, Josele Tatay, Carlos Esparza

     

    Subir