elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento licita las obras del Espai Social Juvenil de Abú Masaifa

El Ayuntamiento licita las obras del Espai Social Juvenil de Abú Masaifa
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento licita las obras del Espai Social Juvenil de Abú Masaifa - (foto 2)

    La junta de gobierno local del lunes pasado aprobó la licitación de las obras de habilitación del que será el Espai Social Juvenil de Abú Masaifa. Se trata de un proyecto liderado por la concejalía de Bienestar Social, con participación de Juventud, que consiste, básicamente, en recuperar el antiguo local del hogar de jubilados para usos sociales y de ocio dirigido al público juvenil, dotando de nuevos equipamientos públicos al barrio Noroeste, uno de los más poblados de la ciudad. El inmueble, propiedad de la Fundación Bancaja, tiene una superficie de 400 metros cuadrados y actualmente está alquilado por el Ayuntamiento.

    La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, afirma que "siempre hemos pensado que este local, aunque es privado, no se podía dejar perder y que había que aprovecharlo para un uso social. Al inicio de las nuevas políticas sociales nos planteamos que había que prestar más atención a nuestros jóvenes. Y por eso nos hemos esforzado en recuperar este espacio céntrico para el disfrute de las ciudadanas y ciudadanos de Xàtiva".

    La actuación contempla una inversión de 334.154 euros. Cabe recordar que este proyecto fue el tercero más votado en la consulta ciudadana de presupuestos participativos Decideix Xàtiva. Asimismo, la obra forma parte del Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix. El plazo de ejecución previsto es de un año desde el inicio de las obras.

    Sobre la dotación de este centro juvenil, la previsión inicial es que cuente con varias zonas que ofrezcan alternativas para ocupar el tiempo libre del segmento de población joven y adolescente, como un espacio con ordenadores, conexión a Internet y videojuegos, una mini sala de cine, un espacio para reuniones y tertulias o una zona con juegos como futbolines, ping pong, o billares.

    Las obras consistirán en la reforma y ampliación de los baños, con renovación de sanitarios e instalaciones; renovación completa de carpintería, tanto interior como carpintería metálica; el aislamiento acústico completo del local; renovación de pavimentos y techos; renovación de revestimientos de paredes, instalación eléctrica, climatización y protecciones contra incendios. También se abrirá una nueva salida de emergencia.

    El pasado 22 de junio de 2016, el alcalde Roger Cerdà y la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, se reunieron con el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón y su gerente, Antonio Vidal, para la firma del acuerdo para que el Ayuntamiento arrendará el local. En un futuro, se contempla la posibilidad de que este centro albergue nuevos servicios que posibiliten la organización de talleres formativos dirigidos a los colectivos de mujeres, mayores y personas con diversidad funcional.

    Subir