elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por abuso y agresión sexual a varias mujeres

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a un joven de 26 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y abuso sexual, tras tocar las partes íntimas al menos a tres mujeres. El ahora arrestado tras seguir a sus víctimas, entraba con ellas en las porterías de la finca y en ese momento o cuando estaban en el ascensor les realizaba tocamientos en sus partes íntimas, en algunos casos por debajo de la ropa interior. Los agentes continúan las investigaciones para averiguar si pudiera haber más víctimas.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer podría haber sido víctima de tocamientos en sus partes íntimas en un edificio de la localidad de Xàtiva.

    Los agentes averiguaron que al parecer la mujer había accedido a su edificio seguida de un joven, y tras entrar en el ascensor, el joven se agachó y seguidamente se abalanzó sobre ella realizándole tocamientos en su zona genital. La mujer mantuvo un forcejeo, golpeándose la cabeza con una de las paredes del ascensor, consiguiendo salir al abrirse las puertas del ascensor para a continuación refugiarse en su domicilio.

    Los investigadores averiguaron que el sospechoso podría ser el mismo que en otros dos hechos similares, donde el modus operandi era similar. En una ocasión ocurrió cuando una mujer fue seguida desde que entró en un edificio y subió por las escaleras hasta que llegó al rellano que fue cuando se abalanzó sobre ella y le levantó el vestido a la vez que le manoseaba el culo y el pecho. Otro de los hechos se había producido en el interior de un ascensor cuando un hombre le tocó los pechos por debajo de la camisa y la zona genital por encima de la ropa.

    Los policías después de realizar diversas gestiones detuvieron a un joven de 26 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y acoso sexual de al menos tres mujeres, por lo que se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y para determinar si pudiera haber más víctimas.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir