Dimecres 22 de Novembre de 2017

-Las escuelas de verano finalizan con un balance positivo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  xativa
10/08/2017 | elperiodic.com  

Las escuelas de verano finalizan con un balance positivo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Mañana viernes 11 de agosto terminan las escuelas de verano que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado en los colegios Gozalbes Vera y Martínez Bellver. La concejala Amor Amorós ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de la actividad: "el servicio es una alternativa ideal de ocio educativo para los niños y niñas de la ciudad donde se fomenta su creatividad, la responsabilidad, la autonomía, el respecto, el disfrutar del tiempo libre y el medio ambiente, y la socialización y respeto a sus iguales todo a partir de actividades participativas y motivadoras para ellos ".

Amorós ha señalado que el objetivo de la iniciativa es "contribuir a la formación integral de los niños y niñas a la vez que encuentran un espacio activo de diversión donde aprovechar una parte de su tiempo de ocio durante las vacaciones. Además de ayudar a las familias en la conciliación laboral ".

Este año, el Ayuntamiento ha programado semanas con temáticas específicas y diferentes. Las temáticas se han escogido para conmemorar el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo con el fin de reconocer la importancia de promover una mejor comprensión entre pueblos, una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y culturas, trabajando con el lema: "Paz entre Culturas".

La actividad se ha desarrollado desde el 3 de julio al 11 de agosto, de 9: 00h. a 13: 00h. No obstante, se ha ampliando el horario de entrada y de salida, siendo éste de 8'00 h. a 14:00 h. con el fin de ofrecer servicio completo y de velar por las necesidades de las familias y de los niños y niñas. Con la ampliación del horario se han creado dos actividades extras en las que han participado un 20% de los asistentes:

HORA DE LOS DEBERES (De 8,00 a 9: 00h):
Los niños que han participado en esta hora han podido realizar repaso escolar u otras actividades como pintura, manualidades, dibujo ...

LA LUDOTECA (De 13:00 a 14: 00h):
Los participantes en la hora de Ludoteca han disfrutado de juegos, juguetes, cuentos y fichas para que se entretuvieran una vez finalizada la escuela a las 13: 00h.

Todas las actividades se han realizado por grupos de edad y supervisadas por los monitores. Además, cada centro ha contado con un coordinador / a. Las actividades han sido muy variadas, disfrutando también de las salidas a las piscinas municipales y visitas a lugares emblemáticos de la ciudad.

Los grupos han tenido un máximo de 14 niños / as y un mínimo de 7, mejorando la ratio exigida por el Ayuntamiento.

Este año la novedad es que se ha ampliado la edad de los participantes hasta los 12 años, en el caso de que tuvieran algún hermano matriculado. Para mejorar el servicio para próximas ediciones se ha pasado una encuesta de satisfacción a todas las familias usuarias.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil