elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DecideiXàtiva recibe una subvención de 5.000 € de la Conselleria

DecideiXàtiva recibe una subvención de 5.000 € de la Conselleria

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Xàtiva por el proyecto de presupuestos participativos decideiXàtiva. Se trata de una ayuda de 5.000 euros para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública desde las entidades locales. La propuesta presentada desde la Concejalía de Participación Ciudadana ha contado con una de las máximas puntuaciones de la Comunidad Valenciana.

    La cuantía de la subvención representa el máximo que ofrece esta convocatoria. En concreto, el Ayuntamiento solicitó la subvención de la modalidad I de esta convocatoria que tiene por objeto el fomento de la participación y el fortalecimiento asociativo. En esta modalidad, los aspectos del proyecto tenidos en cuenta por parte de la conselleria han sido la calidad técnica, la planificación de procesos de participación, la transversalidad y trabajo interdepartamental municipal, la evaluación y seguimiento a los beneficiarios y el impacto poblacional. Aspectos todos ellos donde Xàtiva ha conseguido muy buenas puntuaciones.

    Para Miquel Alcocel, concejal de Participación Ciudadana, "es una muy buena noticia que desde otros estamentos de la administración pública, como es la autonómica, nos reconozcan el trabajo hecho hasta ahora." En opinión del concejal, "Xàtiva comienza a ser referente en políticas de participación ciudadana. Esta subvención concedida es una muestra y nos alienta a seguir profundizando en una democracia donde no sólo el equipo de gobierno decide los cambios necesarios en nuestra ciudad ".

    Desde el mes de julio se ha iniciado la fase de evaluación y seguimiento del decideiXàtiva'17 con la elaboración de una encuesta valorativa donde se pretende recoger la opinión de la ciudadanía en general (en la web participa.xativa.es ), la realización de diferentes grupos de discusión integrados por ciudadanos y entrevistas individuales a agentes protagonistas del proceso participativo. Esta fase concluirá en el mes de octubre con una jornada de trabajo ciudadano donde se iniciará el proyecto de presupuestos participativos de 2018.

    Subir