elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva registra la temperatura más alta de toda España en una jornada con alertas por calor

Xàtiva registra la temperatura más alta de toda España en una jornada con alertas por calor
  • Carcaixent, Jalance, Ontinyent y Pego se quedan en 40º

La ciudad de Xàtiva, en la comarca de La Costera, ha ostentando hoy jueves el título de ser la ciudad de España donde mayor temperatura se ha registrado. Los datos, ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y actualizados a las 22:30h de la noche, señalan que Xàtiva ha llegado a registrar 41.4 grados. En la misma línea, otros municipios valencianos como Pego, Jalance u Ontinyent, han rozado los 40 grados con picos de entre 39.8 y 40 grados. Asimismo, Carcaixent ha superado la cifra con 40.4 grados.

Durante la jornada del jueves ha estado activado el nivel naranja en la mitad sur de la provincia de Valencia y amarillos en la mitad norte. Por el contrario, las provincias de Alicante y Castellón se han librado, de momento, del sofocante calor. No obstante, de cara a la jornada del viernes se han decretado alertas amarillas por el calor en el interior de Valencia y se ha avisado del aumento de las temperaturas en la mitad norte de la provincia de Alicante.

En la zona litoral de Valencia, y muy especialmente en La Ribera Baja y en La Safor se espera que mañana las temperaturas desciendan entre 3 y 4 grados, mientras que en la zona de la Marina Baja estas podrían subir igualmente entre 3 y 4 grados. La provincia de Castellón no registrará, en cuanto a temperaturas, cambios considerables.

Subir