elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aparcamiento de la Bassa también ofrecerá la primera hora gratis

    El pleno ordinario del próximo sábado debatirá la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio público del estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en aparcamientos subterráneos. La medida en cuestión consiste en establecer la gratuidad de la primera hora de aparcamiento en el parking público de la plaza de la Bassa, tal como ha anunciado el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, quien tiene delegadas las competencias del área de Movilidad. Este servicio se suma a los ya establecidos en los aparcamientos de la Glorieta José Espejo y de la plaza de la Estación. En el caso del aparcamiento de la plaza de la Bassa, la primera hora siempre será gratis, independientemente del tiempo total de estacionamiento empleado.

    Lorente ha justificado la adopción de esta medida, que deberá ser refrendada por el plenario. El primer teniente de alcalde cree que "Xàtiva es un referente supracomarcal en cuanto a las cuestiones relativas a comercio, gestiones administrativas, servicios y ocio. Esto hace que se genere una afluencia de público en la ciudad que demanda espacios de aparcamiento. La regulación de estos espacios evita el apalancamiento de vehículos en zonas de intensa actividad".

    El parking de la Bassa ofrece 117 plazas en régimen de alquiler y 35 plazas de libre rotación. La inclusión de esta medida en la estrategia de aparcamiento 2017 hace que "impulsemos un proceso de pivotaje en esta instalación, aumentando su utilidad social y abriendo la oportunidad de aumentar su empleo", según espera Miquel Lorente.

    Subir