elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva ofrece más de cien actos culturales, deportivos y lúdicos en la Fira d'Agost 2017

Xàtiva ofrece más de cien actos culturales, deportivos y lúdicos en la Fira d'Agost 2017
    MÁS FOTOS
    Xàtiva ofrece más de cien actos culturales, deportivos y lúdicos en la Fira d'Agost 2017 - (foto 2)

    El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha presentado este mediodía la programación de la Fira d'Agost 2017. Cerdà ha estado acompañado por la reina de la Feria, Laura Hernández, y por el técnico de cultura, Juli Verger. El alcalde ha destacado las novedades en la organización de los espacios del recinto ferial, con la ampliación a 5 nuevas calles, la creación de nuevos puntos de información y la reubicación de la carpa municipal, que pasará a convertirse en un gran stand en el centro de recepción de visitantes.

    Cerdá ha insistido en que la sectorización del recinto comercial contará con una señalización especial y con la edición de un plano de ubicación con el fin de facilitar la localización y acceso a las distintas paradas. El alcalde ha comentado que estos cambios pretenden dotar a la Feria "de mayor seguridad y modernidad, mejorando la imagen global de la Feria para ajustarse al nuevo tiempo que vive la ciudad". El primer edil ha hecho especial mención a las zonas de evacuación creadas y a las nuevas áreas de descanso, que estarán equipadas por la empresa Aki.

    Todas estas actuaciones han requerido de una mejora en las infraestructuras de servicio de los distintos espacios de la Feria, lo que ha supuesto una inversión de unos 60.000 euros. Por ejemplo, la reforma de los alcorques de la avenida de Selgas, para facilitar el paso de peatones; la mejora de la instalación eléctrica de la avenida de Juan Francés, para ubicar las atracciones mecánicas para adultos o la mejora de la iluminación del Jardín del Beso.

    Entre las novedades que presenta la zonificación de los espacios comerciales de la Feria, el alcalde ha destacado la feria del motor que se ubicará en Académico Maravall, la feria de turismo que se instalará en Bajada del Carmen o el mercado tradicional valenciano que ocupará la plaza de Santa Ana.

    Cerdà también se refirió al nuevo emplazamiento de las atracciones mecánicas para adultos, que este año duplican su número y estarán ubicadas en la avenida de Juan Francés. En cuanto a los espacios de restauración, la Feria 2017 contará con dos puntos de referencia principales: la Glorieta de José Espejo, zona gourmet dedicada a los populares food trucks, y el Jardín del Beso, donde se colocarán los chiringuitos de las comisiones falleras .

    Concurso de doma ecuestre

    La programación de la Feria de 2017 cuenta con más de 100 actos culturales, deportivos y lúdicos. El alcalde ha calificado este programa como el "de una Feria participativa, ya que cuenta con la colaboración de más de 30 asociaciones y colectivos de la ciudad. La gente de Xàtiva se vuelca con la Feria ".

    Una de las principales novedades de este año es la creación del espacio "Dóna't a conéixer", una especie de stand de presentación de empresas y organismos públicos de la ciudad, donde se informará al público de las actividades que desarrollan estas organizaciones.

    Otra novedad es la potenciación de la Fira de Bestiar, con la mejora de las instalaciones para albergar concursos y exhibiciones de doma ecuestre, con la colaboración del Centro Hípico el Saladrar. En este caso, el recinto de los animales se equipará con una pista reglamentaria para la práctica de dicha disciplina.

    Finalmente, este año la Feria recupera las carreras de bicicleta, ya que gracias a la colaboración de Bicicletas Sanchis volverá a celebrarse la XXXIX edición del Trofeo Ciclista Feria de Xàtiva.

    Ya se pueden solicitar los tickets para las paellas

    Las paellas volverán a ser el día 20 de agosto a mediodía, en el Pabellón de Voleibol. Se ha ampliado la zona de sombra para que también proteja del sol el lugar donde se cocinarán las paellas. Habrá espacio para 200 paellas, número con el que se espera cubrir la demanda.

    Los tickets se pueden pedir a través de la web municipal (www.ayto-xativa.es/paelles).

    Subir