elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva destina 57.600 euros al pago de las ayudas de renta garantizada de ciudadanía

    El Ayuntamiento de Xàtiva destinará 57.600 euros al pago de las ayudas de renta garantizada de ciudadanía. Estas ayudas se enmarcan en un proceso de intervención orientado a facilitar la inserción social de personas desfavorecidas, como el Programa de Inclusión del Ayuntamiento (PI). Tal y como ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, esta misma semana se procederá a la gestión para el pago de esta renta a 24 familias de la localidad.

    La concejala se ha mostrado satisfecha por la obtención de esta inyección económica por parte de la Generalitat Valenciana: "a lo largo de la legislatura de progreso en nuestra ciudad y en el gobierno valenciano, se han beneficiado muchas familias de Xàtiva y se han destinado muchos recursos económicos a este fin". Sobre las ayudas recibidas este año, Angulo ha comentado que "estamos pendientes de que se nos comunique el resto de expedientes gestionados con la conselleria y estimamos que la gran mayoría de ellos serán resueltos también de manera favorable".

    La renta garantizada de ciudadanía se configura como una prestación económica gestionada por los servicios sociales del Ayuntamiento y que se solicita a la Conselleria de Bienestar Social. Son ayudas de carácter universal, vinculadas al compromiso, por parte de sus destinatarios, de promover su inserción sociolaboral de manera activa. Las ayudas tienen la finalidad de proporcionar un apoyo económico a las familias que no tienen recursos suficientes para mantener el adecuado bienestar personal y familiar, atendiendo a los principios de igualdad, solidaridad, subsidiariedad y complementariedad.

    Van destinadas a personas entre 25 y 65 años, menores de 25 años si tienen menores o personas con diversidad funcional a cargo y personas entre 18 y 25 años si han sido sujetos del sistema de protección judicial. Además, los beneficiarios deben haber agotado todas las prestaciones a las que puedan tener derecho. La renta garantizada de ciudadanía es incompatible con cualquier pensión o ayuda pública que tenga por finalidad atender a las necesidades de subsistencia del destinatario.

    Subir