elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva amplía su colaboración con las universidades con un convenio con la Universidad de Alicante

Xàtiva amplía su colaboración con las universidades con un convenio con la Universidad de Alicante

    Ayer, en la sede de la Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal, el Ayuntamiento de Xàtiva y la Universidad de Alicante formalizaron su relación institucional mediante la firma de un convenio de colaboración. Al acto asistieron el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; el rector Manuel Palomar; el vicerrector de Cultura, Carles Cortés i la concejala de Educación, Amor Amorós.

    El objeto del acuerdo de colaboración es establecer vías para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes. A pesar de que la adopción de este acuerdo no conlleva obligaciones económicas ni para el Ayuntamiento ni para la universidad, el documento abre la posibilidad al asesoramiento por parte de la Universidad de Alicante en materia cultural y educativa.

    Entre las cláusulas del convenio figura el fomento de la colaboración para profundizar en la formación y en la realización de investigaciones relacionadas con todos los aspectos vinculados al desarrollo, la planificación, la conservación y la gestión de los recursos y actividades municipales.

    Subir