elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva amplía el parque móvil de la Policía Local

Xàtiva amplía el parque móvil de la Policía Local

    Esta mañana, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mariola Sanchis ha presentado los nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento para reforzar la flota de la Policía Local de Xàtiva. Se trata de un nuevo coche patrulla y de tres maxi scooters, una de ellas destinada a Protección Civil. Estos vehículos se suman a los 4 coches y 7 motocicletas de que disponía hasta el momento la flota de la policía municipal.

    Durante el acto de presentación, la concejala Sanchis ha destacado que "la adquisición de estos vehículos es fundamental para cubrir las necesidades de la Policía Local de manera que sus efectivos estén perfectamente dotados". Según la concejala, "con la incorporación de estas unidades mejorarán las tareas de control y de seguridad ciudadana, así como la regulación del tráfico que desarrollan los agentes en su servicio diario, sobre todo teniendo en cuenta la extensión del término municipal de Xàtiva".

    El nuevo coche patrulla es un Toyota Prius 1.8 Hybrid. El Ayuntamiento ha adquirido este vehículo mediante la modalidad de arrendamiento financiero (renting). Sanchis ha explicado que "hemos optado por este vehículo híbrido porque destaca en sostenibilidad y fiabilidad y además supone reducir las emisiones y el consumo de gasolina". En cuanto a las nuevas motos, se trata de mega scooters de la marca Kymco. Los dos que irán a la policía son de 300 cc mientras que la moto para Protección Civil es de 125cc.

    Subir