elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva presenta la I Semana del Bienestar

Xàtiva presenta la I Semana del Bienestar

    Este mediodía la concejala de Prestaciones Sanitarias, Cristina Suñer, ha presentado la I Semana del Bienestar de Xàtiva. Esta iniciativa se celebrará del 5 al 10 de junio y contará con la colaboración de decenas de profesionales en salud, deporte y nutrición.

    Según Cristina Suñer "Hemos diseñado esta I Semana del Bienestar pensando en poner al alcance de los y las setabenses muchos de los recursos que tenemos en nuestra ciudad para llevar una vida saludable. Pero, además, hemos querido implicar a muchos profesionales de la ciudad para que nos ayudaran a crear una propuesta multidisciplinar, variada e interesante para todas las franjas de edad".

    En este sentido, la I Semana del Bienestar contará con una treintena de actividades, totalmente gratuitas, que se celebran de lunes a sábado. Entre las propuestas hay por un lado, revisiones gratuïtes o talleres prácticos como de cocina saludable, suelo pélvico, higine postural, autoexploración mamaria, mindfullness o primeros auxilios. Y por otro, se han preparado charlas con la colaboración de profesionales para hablar de temas tan diversos como el etiquetado de los alimentos, la prevención de adicciones, la prevención de enfermedades cardiovasculares o como dejar de fumar.

    La I Semana del Bienestar, la que se celebra a propósito del Día Internacional del Bienestar, (10 de junio) finalizará con una cena saludable en l'Albereda y actividades cardiosaludables a cargo del gimnasio Avanza Fitness, el cual también ofrecerá clases gratuitas en su centro durante toda la semana. Además también habrá por la tarde una actividad organizada por la Asociación en defensa de la lactancia materna "Pit y Prou".

    Para Suñer "no cabe duda de que desde la concejalía estamos muy agradecidas de la respuesta que hemos encontrado entre los profesionales y las entidades, como el departamento de Salud Pública. Todos nos han prestado su colaboración de manera desinteresada y han trabajado para cuadrar sus horarios a nuestras propuestas. Es una iniciativa ambiciosa pero creemos que es un paso más de los muchos que estamos dando para hacer de Xàtiva una ciudad saludable y para difundir buenos hábitos entre la población. Lo cual, por otra parte, lleva aparejada una importante reducción del gasto sanitario ".

    En la I Semana del Bienestar participan: Nutriemoción, Xesca Penalba (fisioterapeuta), INSVACOR, los profesionales del departamento de Salud Pública, Imma Benavent (dentista); Iván Arroyo (neumólogo); UPCCA Ayuntamiento, Ruta Sana, Proyecto Hombre, Carmen López (optometrista); Rebeca López (podóloga); Inés Tudela (psicóloga); Manos y Vida; Pit y Prou y Avanza Fitness.

    Subir