elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por robar a otro con una pistola simulada y un taser

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a un hombre de 37 años, y dos mujeres de 30 y 31, los tres de origen español, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación, tentativa de detención ilegal y desobediencia y resistencia a la Autoridad tras apoderarse de una bandolera que llevaba un hombre de 32 años, empleando una pistola simulada con la que le agredieron en la cabeza, unas bridas para intentar sujetarlo y un teaser con el que le dieron descargas eléctricas. Los agentes entregaron a la víctima la bandolera que le habían arrebatado, en cuyo interior tenía 185 euros y documentación.

    Los hechos ocurrieron en Xátiva cuando los agentes que realizaban labores de prevención de paisano fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle donde al parecer un hombre había sido víctima de un atraco con pistola.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un hombre visiblemente nervioso y alterado, que tras ser atendido por los agentes indicó la dirección de huida de los autores.

    Los policías averiguaron que un hombre habría amenazado a la víctima con una pistola al salir de su casa y le había golpeado en la cabeza con ella mientras dos mujeres le propinaban descargas eléctricas con un taser con forma de linterna.

    Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que los sospechosos intentaron inmovilizar a la víctima con unas bridas sin llegarlo a lograr debido a la resistencia, arrebatándole la bandolera para posteriormente huir.

    Los policías dieron varias batidas por la zona, y localizaron al sospechoso junto con las dos mujeres que portaban la bandolera de la víctima que al darse cuenta de la presencia policial huyeron a la carrera en diferentes direcciones, siendo primeramente interceptado el hombre que arrojó la pistola a una papelera. Recuperaron la bandolera con 185 euros en su interior y documentación de la víctima, así como la linterna taser utilizada en las descargas eléctricas. Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tentativa de detención ilegal y desobediencia y resistencia a la Autoridad.

    Los agentes localizaron en las inmediaciones de la estación de tren de Xátiva a las dos sospechosas que también fueron detenidas por los mismos hechos.

    La víctima fue trasladada a un hospital de Xátiva donde le diagnosticaron herida inciso contusa en región parietal izquierda y erosión en región lumbar y antebrazo.

    Los tres detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir