elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente prepara la Cova Negra para Pascua

    La concejalía de Medio Ambiente ha finalizado los trabajos de limpieza y acondicionamiento del paraje municipal de la Cueva Negra para las fiestas de Pascua. Estas últimas semanas los esfuerzos se han centrado en retirar los árboles derribados por los temporales y rehacer el acceso del puente. Como ha dicho Pilar Gimeno (Compromís), concejala del área "las fuertes lluvias acompañadas de intensas ráfagas de viento provocaron numerosos daños tanto en el arbolado del paraje como en los accesos. La actuación para recuperar el paraje se ha prolongado durante varias semanas porque era necesaria la colaboración de las brigadas de la Diputación, las cuales cuentan con maquinaria especializada para cortar los troncos caídos".

    Esta semana se ha acabado de acondicionar el puente con piedra y zahorra. La brigada de parques y jardines se ha encargado de retirar todos los troncos y los restos vegetales resultantes del triturado de las ramas de los árboles caídos las han esparcido por varias zonas con el objetivo de que actúen de manto natural. Este manto servirá para oxigenar la tierra y propiciará que retenga la humedad.

    Por otra parte ya se han colocado papeleras adicionales en las zonas de mayor afluencia recreativa y se han intensificado los servicios, los cuales serán diarios tanto en cuanto a la recogida como la limpieza del entorno. Además, desde el sábado, habrá a disposición de los visitantes 3 wc químicos situados en las inmediaciones del Aula de la Natura. Estos trabajos se realizan coordinados con el Genovés. Esta localidad también reforzará en los próximos días su área y pondrá un toma de agua.

    Instalación de la bomba de succión y la cloradora

    Esta semana también se han iniciado los trabajos para instalar una bomba de succión y una cloradora para dar servicio en un futuro a el Aula de la Natura y la Casa de la Llum lo que permitirá restablecer ambos espacios con garantías y calidad. Según Pilar Gimeno "Estamos centrando nuestros esfuerzos en poder ofrecer el 100% de los servicios y del potencial del paraje de la Cova Negra lo más pronto posible. Somos conscientes que esto supone una importante inversión en prevención forestal, infraestructuras hidráulicas y en instalación eléctrica però estamos trabajando para poder hacerlo a medio plazo. Una vez hecho, tendremos un magnífico espacio donde poder disfrutar de la naturaleza con facilidades como el albergue ".

    Pilar Gimeno también ha informado de que el jardín del Palasiet estará abierto en horario habitual los dos lunes festivos.

    Subir