elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte más de 25.000 euros en mejoras de infraestructuras urbanas en Torre de Lloris

    El Ayuntamiento de Xàtiva va a iniciar una actuación de mejora de las aceras y el jardín público de la pedanía de Torre de Lloris, con un presupuesto de 10.225 euros. En los últimos años, el crecimiento en la zona sur de esta localidad ha supuesto una demanda de mejora y adecuación de las zonas verdes y de esparcimiento por parte de la ciudadanía.

    Concretamente, se va a proceder a ejecutar una ampliación de la solera perimetral del jardín público así como a la ampliación del pavimento de seguridad en el perímetro de las dos zonas de columpios. Asimismo se realizará un vallado perimetral de cerramiento tras el seto del jardín, a fin de evitar el acceso directo al vial, por donde hay circulación de vehículos. La actuación se completará con la redistribución e implantación de nuevo mobiliario urbano. Además, también se va a ampliar el vallado perimetral del lavadero municipal para mejorar las condiciones de seguridad del recinto.

    Por otro lado, recientemente finalizaron las obras de ampliación del cementerio municipal de Torre de Lloris. En este caso, el Ayuntamiento ha invertido más de 15.000 euros en la construcción de 20 nichos nuevos. La próxima actuación prevista en esta localidad consiste en trabajos de limpieza y mantenimiento del depósito de agua potable.

    El concejal de Pedanías, Ignacio Reig, explica que "seguimos invirtiendo en la mejora de las infraestructuras de toda la ciudad y respondiendo a las demandas vecinales, en este caso también en las pedanías. Esperamos continuar con el ritmo de trabajo que hemos mantenido en los últimos meses. Estas actuaciones se llevan a cabo con personal incorporado gracias al plan provincial de obras y servicios".

    Subir