elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el traslado de la Tourist Info al Centro de Recepción de Visitantes

El Ayuntamiento pone en marcha el traslado de la Tourist Info al Centro de Recepción de Visitantes

    El Ayuntamiento de Xàtiva trasladará la sede de la Tourist Info al actual Centro de Recepción de Visitantes de la Fuente del León. La pasada junta de gobierno local del 13 de marzo dio luz verde a un acuerdo de alquiler con los propietarios de un bajo comercial anexo a la instalación municipal para ampliar las dependencias de lo que será la futura oficina de información turística. La previsión es que el local de la Alameda donde se ubica actualmente la Tourist Info termine albergando la sede de la oficina Prop de Xàtiva.

    La medida, que cuenta con un presupuesto que ronda los 60.000 euros, está en fase de adjudicación y permitirá poner en funcionamiento el Centro de Recepción de Visitantes que ha estado prácticamente inactivo desde su inauguración en noviembre de 2010. La reforma y equipamiento de aquellas instalaciones fueron actuaciones incluidas dentro del Plan de Dinamización Turística. En ese momento, supusieron una inversión de más de 210.000 euros.

    La concejala de Turismo, Mariola Sanchis, valora la medida como "un acierto, ya que desde un punto de vista turístico, Xàtiva es una ciudad con la suficiente entidad como para disponer de unas instalaciones de esta naturaleza. Con el traslado al Centro de Recepción de Visitantes habilitamos un área adecuada para que el recibimiento e información a los turistas se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles".

    En la Casa de la Ciudad se contempla la medida como la puesta en valor de unas instalaciones infrautilizadas y situadas en una ubicación estratégica para la visita turística a la ciudad. La Fuente del León es el punto de entrada al centro histórico por antonomasia. A la sombra de la marquesina de la antigua gasolinera se produce la confluencia de la mayoría de turistas que llegan en autobús a la ciudad, dado que cuenta con un área señalizada para la parada de los autobuses. Además, allí tiene su parada el tren turístico.

    Como resultado, por este punto transitan cientos de turistas semanalmente, circunstancia que habla de la idoneidad de instalar allí un centro de atención al visitante que funcione con normalidad. Lo que se pretende es que la Fuente del León sea el punto de partida de las diversas rutas de visita turística a Xàtiva. Esta fuente real monumental cumplirá su bicentenario en el año 2018.

    La ampliación de las instalaciones del actual Centro de Recepción de Visitantes consistirá en integrar un local anexo con una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, donde se ubicarán tres despachos para los trabajadores del departamento de Turismo y un almacén para el material promocional de la ciudad. El acuerdo de alquiler contempla el pago de 900 euros al mes, con una duración de 10 años.

    El traslado a las nuevas dependencias se producirá tan pronto estén finalizadas las obras de adecuación de este local. Se espera que el centro esté operativo para la Feria de Agosto, ya que recordemos que este lugar es el elegido para albergar la oficina central de información de la Feria.

    Subir