elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de la Terra se traslada a la plaza del Mercado

El Mercat de la Terra se traslada a la plaza del Mercado
    MÁS FOTOS
    El Mercat de la Terra se traslada a la plaza del Mercado - (foto 2)
    El Mercat de la Terra se traslada a la plaza del Mercado - (foto 3)

    El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha anunciado una nueva edición de la iniciativa comercial conocida como el Mercat de la Terra. La novedad es que esta edición, que tendrá lugar el próximo domingo día 12 de marzo, se celebrará en la plaza del Mercado. Los servicios municipales han comunicado a las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la zona este traslado para que puedan adaptar sus horarios a la celebración de esta edición y aprovechar la mayor afluencia de público prevista.

    El Mercat de la Terra es una propuesta de mercado de productos de proximidad, ecológicos y de las comarcas vecinas, que cuenta con alrededor de 30 expositores. En sus puestos se ofrecerán productos como pan, miel, hortalizas, embutidos, quesos, vinos y muchos otros bajo el parámetro de presentar un producto bueno, limpio y justo. Esto se traduce en presentar una oferta de productos autóctonos, cultivados con respeto al medio ambiente y con unos precios justos, a fin de contribuir a la protección de determinados oficios arraigados a la tradición y con un futuro incierto.

    Según Lorente, "queremos potenciar el Mercat de la Terra como un atractivo comercial, de ocio y turístico de primer orden en el marco de las Comarcas Centrales. En anteriores ediciones han participado productores de Xàtiva, Carrícola, Moixent, Quatretondeta, Elche, Jalance, Alboraia, Ontinyent, Genovés, Barxeta y Vallada. Este mercado va en la línea de impulsar una agricultura social y verde, que es una de las premisas del área de Promoción Económica".

    Subir