elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol masculino de liga nacional acaba la pretemporada con victoria por 1-3

El Xàtiva Voleibol masculino de liga nacional acaba la pretemporada con victoria por 1-3
  • El juvenil femenino de primera autonómica el Xàtiva Cepsa Palasiet debuta en liga con victoria en Valencia ante la Universitat de Valencia por 0 - 3

MÁS FOTOS
El Xàtiva Voleibol masculino de liga nacional acaba la pretemporada con victoria por 1-3 - (foto 2)

El pasado sábado se celebró en el pabellón municipal de Ontinyent el último partido de pretemporada para los dos equipos tanto el Xàtiva Voleibol como el Ontinyent, en una serie de encuentros que han sido muy positivos para ambos conjuntos. Vencieron los setabenses por 1-3 de forma más cómoda que en las anteriores ocasiones. El entrenador setabense ha contado con los catorce jugadores disponibles, de manera que ha podido evaluar el potencial de todos sus hombres de cara al primer partido oficial del próximo sábado.

Respecto al encuentro, el Ontinyent comenzó plantando cara en el primer set, aprovechando su veteranía y su buen hacer, los de Xàtiva no acababan de encontrar su posición en la cancha y se llego al primer tiempo muerto con 12-8. Sin embargo, una vez ajustadas sus líneas defensivas y aprovechando muy bien los contraataques, los de Claudio Filietaz consiguieron ponerse por delante 17-19. Desde aquí hasta el final la contundencia en los primeros tiempos de ataque y la buena fijación del bloqueo hicieron el resto (22-25).

En la segunda manga los locales lograron un punto optimo de juego y de regularidad, y pese a que el partido estuvo igualado hasta el punto 20, un atasco defensivo de los de Xàtiva fue bien aprovechado por los locales que se pusieron por delante en el momento clave y empataron el partido (25-21).

El tercer y cuarto set fueron de dominio de los setabenses, que trabajaron muy bien en defensa y bien en recepción. Uno de los puntos fundamentales del encuentro fue que se tocaron muchos balones en bloqueo facilitando el contraataque. Anulados los puntos fuertes de los locales, era más cómodo jugar y los de Xàtiva vencieron 18-25 y 22-25.

Jugaron por el Xativa Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Enrique Mateu Borox, Ramón Francés, Javier Reig Insa, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora Ribera, Daniel Sauco Martí, Rafael Agustí Signes, Pablo Pelegero Sanchis, Bruno Pisciottano, Miquel Sirera, Claudio Filietaz, Miguel Angel Gonzalez.

Liga oficial primera autonómica juvenil femenina
Debut con victoria de las chicas juveniles del Xativa Cepsa Palasiet , que vencieron en la cancha de la Universitat de Valencia por 0-3. Un partido que comenzaron algo titubeantes, pero que en cuanto ajustaron su posición en el campo, esto les permitió realizar un juego cómodo y efectivo. Debemos destacar sobre todo la recepción y la defensa de las de Emilio Prats, que se convirtieron en un bloque compacto en muchos momentos del partido.

Así la primera manga la vencieron cómodamente por 18-25, después de obtener una significativa ventaja en el marcador que les permitió jugar con tranquilidad. En el segundo set la universitarias tomaron más confianza, pero las de Xàtiva seguían siendo superiores en saque y recepción. Ya en el tercer y ultimo set hubo una mayor igualdad, pero las de la costera continuaron realizando su juego, perdieron algo en ataque pero en el resto de las facetas del juego estuvieron a buen nivel (22-25).

Jugaron por la juveniles: Yolanda Juan, Clara Mateu, Mreya Bosch, Cristina Hellin, Laura Casamayor, Paula Gascon-Pelegrin, Isabel Sangrador, Sara Orquin, Marta Orquin, Ángela vidal y Natalia vidal.

Próxima semana: Sábado 10 de octubre a las 19 horas, en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva, primer partido liga oficial nacional, entre Xàtiva Voleibol y CV Valencia.

Subir