elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña #noésNO volverá a activarse durante las fallas de 2017

La campaña #noésNO volverá a activarse durante las fallas de 2017
  • El Consell de las Dones per la Igualtat recibe información sobre el proyecto de presupuestos participativos

La Concejalía de Mujer e Igualdad se ha reunido con la Junta Ejecutiva de la Junta Local Fallera y los presidentes de todas las comisiones falleras de Xàtiva con el fin de programar las actividades en torno a la campaña #noésNO de prevención de las agresiones sexuales que volverá a ponerse en marcha durante las fallas de 2017. En el marco de estas reuniones, la concejala Francesca Chapí también anunció la segunda edición de los premios de Igualdad para las comisiones falleras. El "II Premio a la comisión fallera que más promueva la Igualdad de género" valorará diversas manifestaciones de la actividad de las comisiones, tales como monumentos, cargos de la junta directiva, libro explicativo, utilización no sexista del lenguaje, etc.

Otro de los acuerdos a que se llegó es que la próxima concentración contra la violencia de género del Consell Municipal de les Dones, que se celebrará el 25 de febrero, a las 12 h, en la puerta del Ayuntamiento, estará organizada por la Junta Local Fallera, que hará un llamamiento contra las violencias machistas.

Chapí ha afirmado en un escrito dirigido a las comisiones que "con esta iniciativa queremos potenciar las relaciones libres, respetuosas, igualitarias y no sexistas. Se trata -según la concejala- de erradicar la discriminación por cuestión de género, presente en todos los ámbitos. A nivel festivo es una gran problemática que impide que las mujeres disfrutamos libremente de la fiesta. Puede incluir desde comentarios ofensivos hasta formas no consentidas de contacto físico. La idea es garantizar un espacio de seguridad y confianza en el que, en el caso de producirse una agresión sexista, las personas afectadas se sienten con suficiente apoyo y confianza para actuar por sí mismas ".

Reunión del Consejo de las Mujeres

El pasado 27 de enero se celebró un pleno extraordinario del Consell de les Dones per a la Igualtat de Xàtiva. En la reunión, las integrantes del consejo conocieron la propuesta del proceso de presupuestos participativos "DecideiXàtiva" sobre la que trabaja la concejalía de Participación Ciudadana y que se pondrá en marcha en breve. Asimismo, el consejo trabajó sobre la elaboración del calendario de sesiones del plenario y la comisión permanente.

Subir