elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal da luz verde para la jornada continúa en el Teresa Coloma

    El pasado jueves se celebró el Consejo Escolar Municipal de Xàtiva. Además de aprobar las actividades extraescolares del curso 2016-2017 y constituir la comisión municipal de escolarización de secundaria, el Consejo Escolar abordó el plan específico de organización de la jornada escolar en el CPEI Teresa Coloma.

    La unanimidad de los miembros del consejo aprobó la elaboración de un informe favorable por parte del Ayuntamiento de Xàtiva, de manera que este centro pueda continuar su proceso de cara a la implantación de la jornada continua.

    En este sentido, la concejala de Educación, Amor Amorós cree que "el Ayuntamiento debe favorecer los procesos democráticos y de participación. Al final, serán los padres quienes decidirán si quieren o no jornada continúa en el centro escolar donde van sus hijas".

    El paso siguiente es que tanto dos tercios de los miembros del claustro como dos tercios del consejo escolar del centro aprueben en votación el plan de organización de jornada. Llegado el caso, la dirección territorial de la Conselleria de Educación debería autorizar la celebración de una consulta a las familias de los alumnos del Teresa Coloma, que debería recoger al menos las votaciones del 55% del censo de familias del centro. En caso de unos resultados favorables a este cambio, la última palabra la tendría conselleria, quien debería autorizar el plan de jornada continua.

    Según comenta Amorós, "es de destacar que el Teresa Coloma lleva tres años madurando este proyecto y se ha decidido ahora. Se han creado dos plataformas a favor de la jornada continua, tanto de familiares como de maestros", informa la concejala.

    Subir