elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva edita una “Guía Gastronómica” con el fin de dar a conocer los restaurantes de la ciudad

Xàtiva edita una “Guía Gastronómica” con el fin de dar a conocer los restaurantes de la ciudad
    Esta mañana se ha presentado por la Concejala de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Marian Soro y, el Presidente de Adexa, José Vicente Ramón, la “Guía Gastronómica de Xàtiva”, que ofrece toda la oferta hostelera de Xàtiva y La Costera. Esta Guía se hace realidad gracias al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo, el Ayuntamiento de Xàtiva y la Asociación de empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa).

    La Concejala de Turismo, Marian Soro, afirma que “esta guía nace desde la III y última anualidad del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Xàtiva”. Soro asegura que “Xàtiva necesitaba este tipo de guía para que todo el mundo tenga conocimiento de lo que tiene la ciudad”.

    La edil ha agradecido la ayuda de Adexa ya que “con la asociación ha ido creciendo el plan hostelero de Xàtiva”. Por su parte, el Presidente de Adexa, José Vicente Ramón, ha comentado que “el objetivo fundamental es divulgar aquellos platos de nuestra comarca y ciudad”.

    Ramón agradece el apoyo, las intenciones y el fin que el Ayuntamiento de Xàtiva tiene con Adexa ya que “para la asociación esto es fundamental pues nos aporta mucho pero, sobre todo, dinero”. Además, el Presidente de Adexa afirma que “éste es el inicio de un proyecto para darnos a conocer a nivel de la Comunidad Valenciana”.

    Contenido de la Guía Gastronómica de Xàtiva

    La Guía Gastronómica está dividida en tres partes fundamentalmente. La primera habla un poco de la historia de Xàtiva tanto turística como gastronómica. Soro asegura que servirá para “conocer las raíces de la ciudad”.

    La segunda parte es la que muestra los restaurantes, cada uno con un plato tradicional y otro de innovación; ambos con las recetas respectivas. Expone además dos postres típicos setabenses como son el arnadí y la monxàvena.

    Por último, la tercera parte muestra una guía turística: hoteles donde alojarse, servicios y teléfonos de interés y; un mapa con los puntos turísticos más relevantes del municipio.

    Se han editado 8.000 ejemplares aproximadamente. Las guías son totalmente gratuitas y se repartirán en Adexa, oficina de turismo, restaurantes colaboradores y, puntos de información de la Consellería de Turismo y la Diputación de Valencia.

    Por último, la Concejala de Turismo, Marian Soro ha felicitado “a todo el grupo de gente que ha colaborado y trabajado en la guía”. También ha agradecido a “los medios de comunicación la difusión que hacen de este proyecto”.

    Subir