elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: "gracias al nuevo contrato de mantenimiento de colegios ahorramos un 30% de gasto anual"

    La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Amor Amorós, ha salido a responder a las acusaciones del PP sobre la iniciativa de instalar un monumento dedicado a quien es la principal figura del mundo de la Cultura local, el cantautor setabense Raimon, hijo predilecto de la ciudad.

    Amorós ha aclarado que "gracias a la licitación del contrato de mantenimiento de colegios de la ciudad, que adjudicamos en septiembre, hemos podido ahorrar un 30% en este gasto anual. Por lo tanto, como consecuencia de una mejora en la gestión del dinero público que ha llevado a cabo este equipo de gobierno, en primer lugar, está más que garantizado el mantenimiento adecuado de los centros educativos, ahorrando una importante cantidad de dinero que podemos destinar a otras partidas".

    La concejala ha aclarado que la instalación de este monumento conmemorativo estaba prevista y anunciada con muchos meses de antelación. Amorós explica que "esto no es más que el final de un proyecto que promovimos con la colaboración de los departamentos de valenciano de los institutos de la ciudad. Los alumnos propusieron las frases de Raimon y la ciudadanía pudo votar durante dos meses para escoger la frase ganadora, mediante una encuesta publicada en la web del Ayuntamiento. Por tanto, ha sido un proceso público, transparente y participativo".

    La responsable del área de Educación defiende que "este Ayuntamiento no se avergüenza de un hijo de la ciudad con una proyección cultural de carácter universal. Al contrario, estamos muy orgullosos de Raimon. Una vez más, el PP queda retratado con estas actitudes hostiles. Además, la ciudad gana un nuevo monumento que estará instalado en el entorno de la casa natal del cantautor y que será un punto de encuentro para todos aquellos visitantes que buscan referencias de Raimon en Xàtiva".

    Subir