elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la Semana de la Educación con el objetivo convertir Xàtiva en ciudad de niños

Concluye la Semana de la Educación con el objetivo convertir Xàtiva en ciudad de niños

    Durante la última semana, la Concejalía de Educación ha organizado el taller "Descubre los Derechos de los niñas y las niñas" en todos los centros de primaria, con el objetivo de dar a conocer los 54 artículos con los derechos de la población infantil y los estados, como el nuestro, que se han comprometido a defenderlos y promoverlos. En la convención se hace referencia a los derechos de libertad, protección, dignidad, bienestar, educación, juego y tiempo libre o la promoción de la salud.

    Amor Amorós, concejala de Educación, explica que "hemos querido darle protagonismo a los niños y niñas en esta Semana de la Educación que finaliza con actividades en la Alameda y qué mejor manera que celebrando y reivindicando sus Derechos. Para nosotros, la población menuda no son sólo ciudadanos del futuro, sino, como bien defiende la convención, sujetos de pleno derecho y, por tanto, tenemos que garantizar su participación ante todo aquello que les afecta". Amorós anuncia que desde el Ayuntamiento "vamos a trabajar para hacer de Xàtiva un municipio de niños y niñas y, por tanto, una ciudad que desde la cultura, el medio ambiente, el urbanismo, el deporte o la seguridad tenga a las personas y su calidad de vida como prioridad".

    La concejala ha hecho una primera valoración positiva. Durante los próximos días, el departamento de Educación evaluará aspectos de la organización de esta semana como espacios, tiempos o difusión con el conjunto de la comunidad educativa. Además, se concretarán propuestas que han surgido durante los diferentes foros y debates de la semana, como por ejemplo las rutas escolares, el Consejo de la Infancia y un grupo de trabajo para iniciar la redacción del proyecto de "Xàtiva, Ciudad de Niñas y Niños".

    Subir