elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva programa más de 30 actos en torno al 25 de noviembre

Xàtiva programa más de 30 actos en torno al 25 de noviembre

    La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, Francesca Chapí, ha presentado esta mañana toda la serie de más de una treintena de actos que se han incluido en el marco de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante la presentación, la concejala ha estado acompañada por la técnica de Igualdad, Ángela Lloret. Chapí ha destacado que "el mes de noviembre es el de mayor actividad porque se concentran multitud de actos en torno a una fecha tan simbólica con el 25-N".

    La concejala ha explicado que la mayor parte de iniciativas surgen desde el ámbito de trabajo del Consejo de las Mujeres de Xàtiva por la Igualdad, órgano de participación donde se integran diferentes asociaciones y entidades que aportan actos al programa común, coordinado desde de la concejalía de Mujer e Igualdad. Chapí ha remarcado que hay tres grandes líneas de actuación, como las acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad escolar, el apoyo al funcionamiento de las asociaciones de mujeres mediante las subvenciones públicas y la formación para mujeres orientada a potenciar su autonomía y desarrollo personal, a través de la Escuela de Empoderamiento. En este sentido, la concejala ha querido insistir en que el plazo para solicitar ayudas dentro de la línea de subvenciones para asociaciones de mujeres estará abierto hasta diciembre.

    La amplia programación de actos incluye cursos de formación, exposiciones, concursos artísticos o literarios, charlas coloquio, iniciativas culturales y diversas actividades al aire libre, como concentraciones, encuentros o marchas senderistas. Durante dos fines de semana consecutivos, los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre, en todas las competiciones deportivas que se celebren en Xàtiva se convocarán minutos de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género. Además de la concejalía de Mujer e Igualdad y del Consejo de las Mujeres de Xàtiva por la Igualdad, en la programación de actos han participado asociaciones, partidos políticos y organismos públicos, como la Diputación de Valencia, las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana, la Conselleria de Sanidad, el Consejo Deportivo Municipal, la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Xateba, EUPV, PSPV-PSOE y el equipo de responsables de Igualdad y convivencia de los Centros Educativos de Xàtiva.

    Subir