elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza la Semana de la Educación

Mañana comienza la Semana de la Educación
    MÁS FOTOS
    Mañana comienza la Semana de la Educación - (foto 2)

    Mañana arrancan los actos de la Semana de la Educación con la conferencia inaugural "Xàtiva, ciudad para niños y niñas, ciudad para las personas" a cargo de Mar Romera. En la inauguración, también está prevista la participación del alcalde, Roger Cerdà y de la concejala de Educación, Amor Amorós.

    Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, es una reputada maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Es especialista en inteligencia emocional y autora de varios libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Romera ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo: Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Formación Profesional y Universidad. En la actualidad es asesora pedagógica en el Colegio Santa Cristina de Granada, donde se implementa un proyecto de innovación. Además, asesora en la formación del profesorado en diferentes comunidades autónomas a lo largo del estado.

    La Semana de la Educación, organizada por el Consejo Escolar de Xàtiva y la Concejalía de Educación, con la participación de 17 centros educativos de la ciudad y las asociaciones de madres y padres, además del CEFIRE y Aspromivise, surgió en respuesta a una propuesta formulada en el marco del propio Consejo Escolar. Pretende ser un marco de reflexión pedagógica donde destaque el intercambio de experiencias, fomentando la participación de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general.

    Subir