elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zitane y Checa vencen en Xàtiva y se perfilan como ganadores del Circuito de Diputación

Zitane y Checa vencen en Xàtiva y se perfilan como ganadores del Circuito de Diputación
    MÁS FOTOS
    Zitane y Checa vencen en Xàtiva y se perfilan como ganadores del Circuito de Diputación  - (foto 2)
    Zitane y Checa vencen en Xàtiva y se perfilan como ganadores del Circuito de Diputación  - (foto 3)

    Xátiva acogió este domingo la penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia con la tradicional Pujada al Castell que, además de ofrecer un bonito espectáculo deportivo, dejó casi vistas para sentencia las distintas clasificaciones del campeonato. Con todo, ninguna de ellas está resuelta todavía de manera matemática por lo que será en la media maratón de Xirivella, el próximo domingo donde deberán quedar certificadas.

    Ouais Zitane no se dejó sorprender en esta ocasión, como sí le ocurrió en Buñol y no dio opción a Jaouad Oumellal en la lucha que ambos mantienen por el triunfo en la general del Circuito. En la capital de la Costera, Zitane fue muy superior y entró en línea de meta con una ventaja de 45 segundos. Dado que los dos atletas marroquíes han participado hasta el momento en siete pruebas, están obligados a correr en Xirivella para completar el Circuito.

    El tercer puesto de la absoluta masculina fue para Hicham Ettaichmi, bastante irregular en este circuito por culpa de las lesiones. En Veteranos A, Julián Ramírez truncó la racha de victorias de Luis Félix Martínez y en Promesas el vencedor fue Rubén Gómez, del Platjes de Castelló. Cristian Jiménez se impuso en Juniors, el boliviano Javier Soliz fue el mejor en Veteranos B y Vicente Úbeda logró el primer puesto en la categoría de mayores de 60 años.

    En la clasificación femenina, Isabel Checa volvió a demostrar que no tiene rival. La atleta de Silla se dosificó para imponerse por 11 segundos a Raquel Landín, por lo que se mantiene como vencedora virtual del Circuito, aunque igual que Zitane y Oumellal está obligada a puntuar el próximo domingo y completar así las 8 carreras obligatorias del Circuito. El tercer puesto absoluto fue para Patricia Montalvo, que se mantiene a un punto de distancia de Landín, con lo que el segundo y tercer puesto siguen en duda a falta de lo que pueda pasar en Xirivella.

    En el resto de categorías, María Ureña, que corría en casa, fue la vencedora en Promesas, Mª Antonia Serrano Jareño se impuso en Veteranas B, Sara Ruiz en categoría junior y Mª José Miguel venció entre las atletas de la categoría Veteranas C.

    Este domingo, 6 de noviembre, se celebra la prueba que cierra el calendario, por lo que no habrá que esperar mucho para el desenlace final del XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Será la Media Maratón de Xirivella, una prueba clásica en l'Horta Sud y que se estrena este año en el calendario decano poniendo el epílogo a la edición sin duda más emocionante de los últimos años.

    Subir