elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Almudín contará con un aula-taller didáctica

El Almudín contará con un aula-taller didáctica

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las obras de construcción de un aula-taller didáctica en el Museo del Almudín. De este modo, el concejal de Cultura, Jordi Estellés, quiere priorizar la vertiente pedagógica de las distintas exposiciones aprovechando el espacio que quedó desocupado con el traslado de obras de arte al nuevo museo para realizar talleres dirigidos a los escolares y estudiantes que visitan habitualmente los museos de la ciudad. La previsión inicial es que este nuevo servicio esté disponible a partir del primer trimestre de 2017.

    Lo que es seguro es que el primer taller que se llevará a cabo en el aula didáctica estará dedicado a la exposición de la Villa Cornelius. De hecho, los comisarios de la exposición, Aquilino Gallego y Elisa García-Prósper, ya trabajan en el proyecto del taller didáctico. Se propondrán dos temáticas para este primer taller: por un lado, la explotación del lino de Saetabis y, por otro, la comercialización del mármol rosa de Buixcarró. También habrá dos niveles didácticos para las actividades; uno más sencillo, pensado para alumnos de segundo ciclo de Primaria y otro más complejo para alumnos de ESO y grupos de visitantes interesados.

    El aula taller, que estará ubicada en la primera planta del museo del Almudín, se está construyendo con recursos propios. Actualmente, se ha procedido a los trabajos previos de adaptación de una sala que estaba dedicada a la exposición permanente de la colección del museo. Por ello, con el fin de dar luz natural en el aula, se ha procedido a derribar las paredes que tapaban las ventanas de la sala, que se tapiaron en su día para poder colgar las obras de arte.

    Los siguientes pasos de la actuación consistirán en cambiar el sistema de alumbrado actual, adecuado para la exposición de pinturas, por otro apto para el uso docente del espacio, así como la adquisición de mobiliario y de equipamiento informático y audiovisual.

    Subir