elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colegiata de Xàtiva abre mañana la I Bienal de Arte sobre el patrimonio cultural de la Iglesia

    La Colegiata de Xàtiva acogerá a partir de mañana, viernes, la I Bienal de Artes sobre el patrimonio cultural de la Iglesia con el título "Thesaurus ecclesiae, thesaurus mundi. El Patrimonio de la Iglesia, patrimonio de todos".

    La bienal, organizada por la propia Colegiata y que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, contará con exposiciones, conferencias y conciertos, según han indicado hoy a la agencia AVAN Juan Ignacio Pérez, director de la bienal.

    "La bienal dotará a Xátiva de un proyecto de carácter cultural que pondrá en valor el patrimonio de la Iglesia, el más extenso a nivel nacional, sobrepasando los límites diocesanos", ha añadido.

    Esta iniciativa se inaugurará mañana a las 20 horas, por el abad de la Colegiata, José Canet, con la muestra "De Papel y pergamino. Tesoros del Archivo de la Colegiata de Santa María de Xàtiva". Además, también se ofrecerá un concierto de órgano a cargo del organista de la Catedral de Valencia, Pablo Márquez.

    Por otro lado, la bienal también celebrará una segunda exposición con el título, "El arte de la cerámica y la Seo" y unas jornadas sobre patrimonio cultural de la Iglesia a partir del 11 de noviembre que serán inauguradas por el presidente de la comisión diocesana de Patrimonio del Arzobispado de Valencia, Jaime Sancho.

    En las jornadas se impartirán varias conferencias con la participación de expertos en arte, restauración, archivística y documentación, Alberto Marín, bibliotecario y gestor cultural del monasterio de Santo Espíritu de Gilet; Gemma María Contreras, subdirectora del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals IVC+R CulturArts o Josep Manel Garcia, director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, entre otros.

    Subir