elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza a rodar el órgano de participación que gestionará las políticas sociales de Xàtiva

Empieza a rodar el órgano de participación que gestionará las políticas sociales de Xàtiva

    Este mediodía, ha tenido lugar la primera reunión del nuevo Consejo de Acción y Políticas Sociales de Xàtiva (CAPS). Este nuevo órgano de participación supone la ampliación del número de entidades que formaban parte, con una visión global y transversal para integrar todas las políticas sociales que se llevan a cabo en Xàtiva.

    La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, explicó que el CAPS refleja un nuevo planteamiento de las políticas sociales del Ayuntamiento, con una dinámica diferente respecto al modelo anterior. En lugar de repartir discrecionalmente las subvenciones como había estado ocurriendo en legislaturas anteriores, el cambio introducido por el nuevo equipo de gobierno consiste en trabajar sobre proyectos presentados por las entidades sociales, con un plan de actuación concreto y un presupuesto de actuación. Estos proyectos se valorarán en el marco de las convocatorias del CAPS, donde se decidirá cuáles serán objeto de ejecución, con el correspondiente apoyo técnico y financiación por parte de Bienestar Social.

    Precisamente, Angulo informó que mantendrá reuniones con cada una de las entidades que se suman a este consejo para conocer la naturaleza de los proyectos a presentar. La concejala ha destacado la ampliación en 10.000 euros de la dotación económica del CAPS que contempla el presupuesto municipal de 2017, documento que se someterá a votación en el próximo pleno municipal.

    Subir