elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concursos de dibujo, carteles y relatos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Concursos de dibujo, carteles y relatos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Concursos de dibujo, carteles y relatos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género - (foto 2)
    Concursos de dibujo, carteles y relatos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado distintos concursos con motivo de la próxima celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar, como cada año, el próximo 25 de noviembre. Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, se han convocado los tradicionales concursos de carteles y de dibujo.

    El concurso de carteles, dirigido al alumnado de ESO de todos los institutos de Xàtiva, servirá para encontrar la imagen que constituirá la campaña municipal con motivo de la efeméride. Además, el concurso tiene una dotación económica que supone la concesión de un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero dotado con 150 euros.

    Por otra parte, el concurso de dibujo está dirigido a los alumnos de primaria de los centros escolares de la ciudad. Su objetivo es prevenir desde la niñez cualquier tipo de violencia. En esta ocasión, los premios son lotes de libros para el ganador y segundo clasificado de cada curso. El plazo para la presentación de originales, en ambos casos, ya está abierto y se prolongará hasta el 17 de noviembre.

    También desde la Concejalía de Juventud se ha promovido un concurso de relato breve para jóvenes menores de 25 años residentes en Xàtiva. Las bases están disponibles en la Casa de la Juventud. Los relatos se presentarán en esta misma dependencia municipal hasta el 15 de noviembre. El título que deben llevar los trabajos es "Prou de violència Masclista, 25 de novembre". El ganador o ganadora recibirá un cheque por valor de 100 ?.

    Subir