elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Promoción Económica anuncia una actualización del reglamento del Mercado Municipal

    El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miguel Lorente, ha asistido hoy al 2º Foro de Mercados de la Comunidad Valenciana, organizado por el Ayuntamiento de Alcoy y las asociaciones de vendedores de los mercados municipales de la ciudad alicantina, con el apoyo de la Consejería de Economía Sostenible, Sector Productivo, Comercio y Trabajo, bajo el lema "Hacia un modelo de mercados social y económicamente responsable". Este Foro está dirigido especialmente a responsables municipales en materia de comercio y mercados, y en colectivos de vendedores de mercados municipales.

    Lorente ha anunciado que está en marcha una actualización del reglamento del mercado municipal con el objetivo de conseguir el máximo consenso entre los vendedores. El concejal ha querido destacar las actuaciones en materia de modernización y reformas del mercado municipal. Según Lorente, "en el último año ha aumentado la oferta del mercado con paradas vinculadas con la producción ecológica Además, hemos consolidado una nueva marca, hemos otorgado al mercado una nueva imagen más dinámica con los grafittis hechos por los estudiantes de la ciudad y hemos promovido la no utilización de plástico con la facilitación de bolsas de tela, lo que hay que considerarla como un valor añadido desde el punto de vista medioambiental. El mercado debe ser sinónimo de salud, casco antiguo y slowcity".

    En el segundo Foro de Mercados de la CV se han tratado cuestiones como dar a conocer la normativa en seguridad alimentaria, debatir sobre los modelos de gestión de mercados municipales como los de Carcaixent, Sagunto o Onda; conocer buenas prácticas que se están desarrollando en mercados de otros territorios, como Barcelona, profundizar en las buenas prácticas en materia de fidelización o buscar modelos de cooperación económica que permiten la optimización de los recursos. Además, varios municipios han expuesto sus experiencias en materia de fórmulas de gestión de los mercados municipales a través de una mesa redonda.

    Subir