elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva empieza a pagar las ayudas de la segunda fase de Xarxa Llibres

Xàtiva empieza a pagar las ayudas de la segunda fase de Xarxa Llibres
    MÁS FOTOS
    Xàtiva empieza a pagar las ayudas de la segunda fase de Xarxa Llibres - (foto 2)

    El pasado lunes 3 de octubre, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de la segunda fase de las becas al estudio y adquisición de libros de texto y material escolar curricular "Xarxa Llibres ". El importe de las ayudas concedidas a alumnos de Xàtiva asciende a un total de de 117.928,43 euros. El número de beneficiarios alcanza los 1.473 alumnos. La previsión que maneja el departamento de Educación es que las ayudas se ingresen por transferencia bancaria a las familias beneficiarias antes del 28 de octubre.

    La concejala de Educación, Amor Amorós, ha valorado positivamente el funcionamiento del programa en Xàtiva. Amorós considera que "Xarxa Llibres ha sido implantado muy bien en todos los centros de la ciudad". La concejala ha querido "agradecer la dedicación de los maestros y profesores por el trabajo extra desarrollado, que ha hecho posible el correcto funcionamiento de este programa".

    Por otra parte, Amorós ha informado de la puesta en marcha de la actividad "Botifarra a l'escola" organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Política Lingüística. La actividad, que servirá para conmemorar la festividad del 9 de octubre en el ámbito escolar de la ciudad, consiste en que Pep Gimeno Botifarra visitará los colegios de educación infantil para compartir con los niños y niñas canciones tradicionales valencianas, adivinanzas y trabalenguas recuperados de la tradición oral de nuestras comarcas. Hoy, Botifarra visitará las escuelas infantiles Betania, Ninos y A gates. Mañana jueves irá al Teresa Coloma, a El Corro y al Atilio Bruschetti y viernes será el turno de los niños del Taquígrafo Martí.

    La novedad de este año es que el concurso literario para escolares que tradicionalmente se convoca con motivo del 9 de octubre se dedica a los alumnos de 6ª de primaria. El tema elegido para esta edición es la interculturalidad. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes día 7, a las 11h, en la costa del castillo. Alfred Boluda, concejal de Memoria Histórica y Política Lingüística, explica que "hemos elegido el espacio que hay entre el grupo de las Santas y la ermita de Sant Feliu y el palacio islámico de la Aljama porque es un lugar donde se manifiesta la mezcla de culturas que históricamente se ha dado en la ciudad, ligándolo con el tema de la interculturalidad escogido para el concurso literario escolar de este año ". Este acto de entrega de premios se plantea como una actividad lúdica al aire libre en la que también participará Pep Gimeno Botifarra y el guitarrista Pere Ródenas. Los regalos con que serán obsequiados los premiados en el concurso literario han sido proporcionados por Escola Valenciana.

    Subir