elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud programa un curso gratuito para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo

Juventud programa un curso gratuito para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo
  • Lena Baraza: "procuramos facilitar herramientas para aportar posibilidades de mejora de las condiciones de acceso de los jóvenes al mercado laboral"

MÁS FOTOS
Juventud programa un curso gratuito para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo - (foto 2)

El próximo sábado 1 de octubre, de 11 a 13h, la Casa de la Juventud albergará el taller práctico "Buscando trabajo activamente", dedicado a mejorar el rendimiento de los procesos para encontrar empleo por parte los jóvenes. Se trata de un curso gratuito pero que requiere la inscripción previa, trámite que se puede llevar a cabo en la oficina Info-Jove de Xàtiva, situada en la misma Casa de la Juventud.

Esta iniciativa forma parte de una programación específica de actividades orientadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes setabenses que la concejalía de Juventud incluye en su agenda trimestral. Además de este curso, se han programado otros, como los cursos de educador de comedor escolar o de manipulador de alimentos o el taller de diseño de carteles, de elaboración de curriculum proactivo o de herramientas online para trabajo en equipo. La concejala de Juventud, Lena Baraza explica que "procuramos facilitar herramientas para aportar posibilidades de mejora de las condiciones de acceso de los jóvenes al mercado laboral. Además, algunas de estas actividades tienen el valor añadido de que son demandadas por las asociaciones juveniles, ya que después tienen un traslado a sus propias actividades, como en el caso de los cursos de manipuladores de alimentos que son útiles para trabajar en comedores escolares, en restauración pero también sirven para la organización de un campamento juvenil de los scouts o los juniors, por citar algún ejemplo ".

En cuanto a los cursos de idiomas, la programación trimestral de Juventud incluye cursos para preparar el grado medio de conocimientos en valenciano, uno de mañana y otro de tarde y otro curso destinado a preparar el grado superior. A esta oferta de actividades relacionadas con los procesos de búsqueda de empleo hay que añadir las píldoras emprendedoras que organiza el Consell de la Joventut de Xàtiva, actividad formativa que comprende dos talleres orientados a ayudar a los jóvenes a fin de iniciar un negocio como alternativa de inserción en el mercado laboral.

Subir