elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Xàtiva y el Conseller de Educación inauguran el próximo jueves dos colegios de infantil y primaria en Xàtiva

    El próximo lunes 7 de septiembre habrá una Jornada de Puertas Abiertas en los Colegios Gozalbes Vera y Beato Jacinto Castañeda a las 19.30 y 20.00 horas respectivamente, para que todos los ciudadanos puedan visitar las nuevas instalaciones.

    Despues el jueves 10 de septiembre se procederá a la inauguración oficial de ambos centros a las 10.00 y 11.00 horas de la mañana por parte del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora y del Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

    El Concejal de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Ramón Vila, ha afirmado que “después de algún tiempo trabajando en estos proyectos se ha dado un paso muy importante en estos dos centros tan emblemáticos”.

    Por una parte, las obras del Colegio Gozalbes Vera están al 100% finalizadas y se ha realizado una remodelación total. Según Vila “después de dos años en los que los niños y niñas han tenido que estar en aulas prefabricadas volverán a sus clases”. La inversión ha sido de 4.5 millones de euros.

    Este colegio unicamente será de primaria y albergará 250 alumnos y alumnas. El concejal de educación setabense ha dicho que “se trata de un colegio muy moderno con 12 aulas con dos líneas de primero a sexto de primaria”.

    En cuanto a las instalaciones Vila asegura que “además de las aulas tiene una infinidad de instalaciones como bliblioteca, aula de informática, aula de dirección, de profesores…”. Además, las instalaciones deportivas también son muy innovadoras: el gimnasio, recintos para juegos autóctonos como la pilota valenciana y la galotxa.

    Por su parte, el Colegio Jacinto Castañeda “será el centro educativo más grande de Xàtiva”, según ha asegurado Vila. El colegio tendrá tres lineas educativas: nueve aulas de infantil y, 18 aulas de primaria. El concejal de educación setabense afirma que “la inversión realizada en el colegio cuando esté acabada ascenderá a ocho millones de euros”. En este caso, los alumnos y alumnas nunca han tenido que salir de las instalaciones.

    Las obras han consistido en dos fases: la primera, que es la que ya está acabada, está formada por el aulario y el comedor. La segunda fase se trata de los complementos del centro como el gimnasio, los patios, la casa del conserje…Vila ha explicado que “las obras finalizarán en tres o cuatro meses”.

    Para concluir Vila ha querido resaltar que “se tratan de dos proyectos educativos de una gran lista como el IES Simarro, la Escuela Oficial de Idiomas o la 2ª fase de la EPA”.

     

     

    Subir