elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pedirá un préstamo de un millón de euros para pagar indemnizaciones de los terrenos de la Ciudad del Deporte

El Ayuntamiento pedirá un préstamo de un millón de euros para pagar indemnizaciones de los terrenos de la Ciudad del Deporte
  • Cristina Suñer: "En 2017 nos veremos obligados a incumplir la ley de estabilidad presupuestaria por culpa de la nefasta gestión de Alfonso Rus. La cifra de indemnizaciones puede llegar a 1,4 millones "

El Ayuntamiento de Xàtiva tendrá que pedir un préstamo de un millón de euros para poder hacer frente a las indemnizaciones de los terrenos de la Ciudad del Deporte construida durante el mandato de Alfonso Rus. Las resoluciones emitidas por el Jurado Provincial de Expropiación modifican al alza las tasaciones municipales y elevan la deuda del consistorio con los propietarios hasta el millón de euros. Según la concejala de Urbanismo, Cristina Suñer (Compromís), "en 2017 incumpliremos la ley de estabilidad presupuestaria porque tenemos que seguir garantizando las políticas dirigidas a las personas y en las arcas municipales no hay dinero para hacer eso y para poder pagar las consecuencias y los sobrecostes del urbanismo faraónico del PP". No obstante, el Ayuntamiento ha recurrido las resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación por considerar el precio marcado notoriamente superior al valor de los bienes expropiados y por estimar que la ocupación de los terrenos marcada por el JPE es incorrecta. Desde el área de urbanismo, confían en reducir las cantidades dictadas por este órgano.

"400.000 euros por otra promesa incumplida de Rus"

Además del pago a los antiguos propietarios de la Ciudad del Deporte, el Ayuntamiento liquidará también la deuda contraída con la empresa Repsol Comercial por los terrenos de la fuente del Lleó. "Tenemos que abonar cerca de 400.000 euros por otra promesa incumplida de Rus. Les ofreció una permuta y ahora ese cambio se ha convertido en un nuevo agujero en el presupuesto", ha dicho Suñer. Esta liquidación se realizará en 4 anualidades.

Subir