elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva recoge 300.000 kilos de residuos durante la Feria de Agosto

Xàtiva recoge 300.000 kilos de residuos durante la Feria de Agosto
  • Pilar Gimeno: "Un año más se ha hecho un gran esfuerzo por mantener Xàtiva limpia y acoger a todos los visitantes pero el próximo año introduciremos nuevos elementos logísticos para mejorar aún más el servicio"

MÁS FOTOS
Xàtiva recoge 300.000 kilos de residuos durante la Feria de Agosto - (foto 2)
Xàtiva recoge 300.000 kilos de residuos durante la Feria de Agosto - (foto 3)

Durante la semana de la Feria de Agosto el servicio municipal de limpieza ha recogido 296.580 kilos de residuos, 34.500 kilos de media al día. Una cifra similar a la del año pasado a pesar de la lluvia registrada al inicio de la Feria. La semana del 15 al 21 de agosto se ha recogido un 20% más respecto a lo que es habitual durante una semana normal.

Para hacer frente a este incremento desde la concejalía de Gestión de Residuos, encabezada por Pilar Gimeno (Compromís), se preparó un dispositivo especial. En él han participado medio centenar de operarios que han triplicado las tareas de limpieza durante estos días. Además se han incrementado en un 30% el número de contenedores en el Real y se han colocado 400 papeleras extras a todos los actos de la Feria. Gimeno ha destacado el volumen de residuos recogido en las papeleras "lo que es una muestra de civismo y de concienciación que hay que agradecer a toda la población y en la gente que nos ha visitado"

Por otra parte, Pilar Gimeno ha manifestado su satisfacción por la eficiencia del dispositivo, sobre todo en el acto de las Paellas con un importante trabajo de baldeo y recogida a contrarreloj y en el Trofeo de Motociclismo. Sin embargo, la concejala ha anunciado que "se estudiarán cambios en la logística para mejorar aún más el servicio y poder ofrecer instalaciones a los feriantes y más wc públicos. Para diseñar este nuevo plan se trabajará en coordinación con la organización de la Feria, responsable hasta ahora de este dispositivo logístico ".

Subir