elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva presentará su comercio, su gastronomía y los productos de la tierra durante la Feria de Agosto

Xàtiva presentará su comercio, su gastronomía y los productos de la tierra durante la Feria de Agosto

    Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Xàtiva el espacio del comercio local de la Feria de Agosto 2016. El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente ha dado paso a las intervenciones de los representantes de las asociaciones de empresarios y productores de la ciudad, Mº Jesús Cuenca, presidenta de Xacex; José Vicente Ramón, presidente de Adexa y Pascual Barberá, de la Unió de Llauradors.

    Lorente ha explicado que desde su área se ha buscado aprovechar la Feria para dar un impulso promocional a los distintos sectores productivos de la ciudad, por lo que este año se instalarán dos carpas de 25 metros cuadrados en un lugar preferente del Real de la Feria para acoger distintas actividades, presentaciones y demostraciones de las firmas comerciales pertenecientes a cada asociación. Estos puntos de información estarán abiertos de 10 a 14h y de 18 a 22h durante todos los días de Feria. El concejal ha mostrado su satisfacción por la iniciativa, ya que "Xàtiva necesita sumar y proyectar su actividad económica. Es un buen paso en el camino de recuperar el aliciente comercial que siempre ha tenido esta ciudad ".

    La presidenta de Xacex, Mº Jesús Cuenca, ha comentado que "la Feria es un lugar muy importante para presentar nuestras actividades y comunicarse con el público". Xacex distribuirá un tríptico promocional que servirá para obtener descuentos desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre en sus establecimientos adheridos. Además, ha anunciado un sorteo de 300 euros en vales de compra que se celebrará el 15 de diciembre. Cuenca también ha informado de la edición de la primera guía gastronómica, de alojamientos y de ocio de Xacex. La asociación cerrará su participación en los actos de Feria el día 20 de agosto, con la 3º Fiesta del Agua en la plaza del Mercat.

    Por su parte, José Vicente Ramón, presidente de Adexa ha tenido un gesto de agradecimiento de cara a Xacex al darles la enhorabuena por las actividades de promoción del comercio que están llevando a cabo. A juicio de Ramón, "dos asociaciones de empresarios suman, no restan". El presidente de Adexa explicó que cada día de Feria destinarán su espacio promocional a cada una de las secciones en que se organiza la asociación. Así, el día 15 de agosto será el turno de la sección Comercio que sorteará más de 50 regalos donados por los comercios adheridos. Ese día también comenzarán los talleres infantiles. El 16 de agosto será el día de la sección Salud y el 18 de agosto habrá exhibiciones de mascotas. Los días 19 y 20 de agosto están reservados para la sección de Turismo y Hostelería. Durante estos dos días, los restaurantes asociados a Adexa ofrecerán degustaciones de arroz al horno y tapas, además de distribuir una guía de los restaurantes locales abiertos durante la Feria de Agosto.

    Finalmente, por parte de la Unió de Llauradors, Pascual Barberá comentó que su idea es aprovechar estos días de máxima afluencia de público para presentar los distintos productos de la tierra que se producen en nuestras comarcas. Barberá hizo un llamamiento al consumo de variedades hortofrutícolas de proximidad, así como de otros productos elaborados como el aceite, el queso o el vino de nuestras comarcas. La Unió de Llauradors promocionará los productos de nuestra tierra el día 17 de agosto.

    Subir