elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destacada participación de Víctor Mico y Borja Cuquerella del Xàtiva Voleibol con la selección española sub16 en Italia

Destacada participación de Víctor Mico y Borja Cuquerella del Xàtiva Voleibol con la selección española sub16 en Italia
    MÁS FOTOS
    Destacada participación de Víctor Mico y Borja Cuquerella del Xàtiva Voleibol con la selección española sub16 en Italia - (foto 2)
    Destacada participación de Víctor Mico y Borja Cuquerella del Xàtiva Voleibol con la selección española sub16 en Italia - (foto 3)

    Ha finalizado la participación de los cuatro deportistas del Club Voleibol Xàtiva con las Selecciones Nacionales en los Torneos Europeos Ocho Naciones.

    La pasada semana fue el turno de la Selección Española sub16 que disputaba en Oustuni (Italia) del 27 de julio al 1 de agosto, el Torneo 8 naciones (WEVZA sub16).

    Víctor Mico Baldres y Borja Cuquerella Gilabert, jugadores cadetes del Xàtiva Voleibol tuvieron un papel más que destacado con la selección, ya que Víctor ejerció de capitán del equipo nacional, y Borja disputó un buen torneo. Los españoles se encontraron con complicados rivales en su camino ya que estaba en juego la consecución del billete que daba derecho a participar en el Campeonato de Europa Sub17.

    España debutó con derrota por 1-3 ante Bélgica. Los nacionales pelearon y a punto estuvieron de forzar el tie-break, cediendo en el cuarto set por un ajustado 24-26 en el que no pudieron doblegar al conjunto belga.

    En la segunda jornada, ganaron a Holanda por 3-0 en un gran partido en el que los jóvenes nacionales demostraron haberse repuesto de la derrota del día anterior. Desde el principio del partido los discípulos de Benjamín Vicedo demostraron su superioridad. Sin embargo en la última jornada se toparon con Italia, un gran equipo que venció al equipo español por 3-1, lo que les impidió alcanzar la final del torneo.

    La selección masculina sub16 terminó el Torneo 8 Naciones tras perder en la final de consolación ante Holanda por 3-0. Los jóvenes jugadores españoles no pudieron recuperarse de la decepción de no alcanzar la final y cedieron en un ajustado encuentro.

    Respecto a los otros dos deportistas de Xàtiva convocados, Rubén Martínez Ferrer con la Selección nacional sub18, regresaba de Harderwich (Holanda) y sin deshacer prácticamente las maletas se desplazaba a Galicia a disputar el Campeonato de España de voley playa cadete por clubes del que informaremos en una crónica posterior.

    La otra representante setabense fue Laura Mascarell Montell, que también regresaba de Valchiavena (Italia) con la Selección española Sub15, cerrando una temporada completa.

    Una experiencia inolvidable y única para todos ellos, que a buen seguro que les hará esforzarse más y mejorar en los entrenamientos, en una próxima temporada que se prevé apasionante.

    Subir