elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la gestión de las contrataciones de servicios de feria

El Ayuntamiento mejora la gestión de las contrataciones de servicios de feria

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha extendido a cuatro años el período de vigencia de los contratos con empresas instaladoras de servicios básicos de la Fira d'Agost. Esta gestión mejora el rendimiento económico de las contrataciones y genera un ahorro estimado de 30.000 euros anuales, lo que supone que se produzca un total de ahorro acumulado de 110.180 euros para el período 2016-2019.

    Según el concejal de Hacienda, Ignacio Reig, “esta mejora de la gestión es posible gracias a la negociación con diferentes proveedores y evita la reiteración y urgencia en la contratación que se venía produciendo anteriormente todos los años en vísperas de la Feria”.

    En particular, el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de vigilancia y control de acceso a los espectáculos de la Feria para el período 2016-2019, por un total de 114.625 euros. Esto genera un ahorro de 28.600 euros sobre el precio original de licitación de 143.225 euros.

    También se obtienen importantes ahorros con la adjudicación para cuatro años de las infraestructuras de la Fira del Bestiar, por un total de 94.331 euros hasta 2019, con un ahorro de 19.400 euros sobre el precio inicial de 113.731 euros. Asimismo, se ha licitado la instalación eléctrica de la Feria. En este caso, para dos años. El ahorro generado es de 6.090 euros. La empresa adjudicataria ha sido Costera Electricidad. En otros contratos menores, de carga y descarga, refuerzo de Brigada de Servicios Públicos y azafatas, el ahorro anual es de 12.500 euros.

    El concejal Reig ha hecho la siguiente valoración: “estamos satisfechos por los ahorros generados. Además, aliviará mucho la contratación en las semanas previas a la Feria, ya que las prisas provocaban que muchos procesos de adjudicación fuesen poco competitivos. En cualquier caso, la Fira de Xàtiva sigue siendo un importante gasto para las arcas municipales y después de la bajada de ingresos sufrida debemos seguir ajustando al máximo el gasto y replantear algunos espacios de cara a futuras ediciones”.

    Subir