elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Sanchis Boixader y Teresa Aparicio Baldrés, nuevas Falleras Mayores de Xàtiva

Carla Sanchis Boixader y Teresa Aparicio Baldrés, nuevas Falleras Mayores de Xàtiva
    MÁS FOTOS
    Carla Sanchis Boixader y Teresa Aparicio Baldrés, nuevas Falleras Mayores de Xàtiva - (foto 2)

    Carla Sanchis Boixader y Teresa Aparicio Baldrés serán las nuevas falleras mayores de Xàtiva para el ejercicio 2016-2017. Pasadas las 13'30h de hoy, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha telefoneado a las elegidas para ostentar el más alto cargo de representación del colectivo fallero setabense. En ese momento, no exento de emoción, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Fallas y Fiestas, Pedro Aldavero; por el presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González y por el Secretario de la Junta Ejecutiva, Juan Esteban. También estaban presentes en la sala las falleras mayores actuales, Adriana Pérez y Olivia Cabezón.

    Carla Sanchis Boixader será la nueva Fallera Mayor de Xàtiva. Nació en nuestra ciudad en el año 1988. Desde muy pequeña, ha sido fallera y lleva en el corazón nuestra querida fiesta. Carla se dedica a la docencia. Los inicios de Carla como fallera fueron a la comisión Selgas-Tovar, en el ejercicio 1988/1989. Formó parte de la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Xàtiva durante el ejercicio 1998/1999. En el año 2008, cambió de comisión y comenzó a formar parte de su actual falla, Benlloch-Alexandre VI.

    Pronto comenzó a tomar responsabilidades dentro de su comisión ocupando diversos cargos como delegada de actividades diversas durante los primeros años en esta comisión y también delegada de lotería. En el ejercicio 2013/2014 fue fallera mayor de Benlloch-Alexandre VI, cargo que llevó con mucha responsabilidad y alegría. El ejercicio 2014/2015 ocupó el cargo de Fallera del Foc.

    Carla es una mujer amante de las fallas, en especial de la indumentaria valenciana. Ella tenía una meta y era el de ostentar el máximo cargo fallero del colectivo setabense. Este día ha llegado hoy.

    Teresa Aparicio Baldrés será la nueva Fallera Mayor Infantil de Xàtiva. Nació en nuestra ciudad el 8 de Julio de 2005. Es estudiante de la escuela Ntra. Señora de la Seo. Este curso ha finalizado quinto de primaria. Es fallera de la comisión Ferroviaria desde el ejercicio 2008, aunque vistió con la indumentaria valenciana con anterioridad para realizar la ofrenda a la Virgen.

    Teresa es una niña muy activa dentro de su comisión. Participa de forma regular en todas las actividades y actos organizados por la misma. Procede de una familia de gran tradición fallera, ya que su familia materna estuvo vinculada a la Falla Mercat durante muchos años. En 1981 su madre ostentó el cargo de Fallera Mayor Infantil de Xàtiva.

    Es una gran admiradora de las fallas y desde muy pequeña tenía un sueño, el poder ser Fallera Mayor Infantil de Xativa. Este sueño por fin se ha hecho realidad.

    Subir